La Avenida Emilio Lemos se cierra al tráfico para acoger la III Fiesta de la Primavera organizada por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con la colaboración de entidades vecinales, asociaciones y comerciantes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy la Avenida Emilio Lemos que se ha cerrado completamente al tráfico para la celebración de esta fiesta en la que actividades lúdicas, concursos, exhibiciones y música protagonizan una jornada cuyo objetivo es el fomento de la convivencia vecinal y la dinamización de esta importante vía ubicada en Sevilla Este.

(5/5/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado hoy la Avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Primavera. Se trata de una iniciativa organizada por el propio Distrito que cuenta con la colaboración de entidades, asociaciones y comerciantes.

Así, el alcalde, ha destacado que la celebración de este evento por parte del Distrito  Este-Alcosa-Torreblanca “es una oportunidad de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio público durante toda una jornada sin coches, lo que contribuye a fomentar la convivencia y la dinamización de una importante vía como es la Avenida Emilio Lemos”.

Además, este año, por primera vez, las entidades y asociaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que han participado en esta fiesta se han sumado a la celebración compartiendo momentos de convivencia durante toda la jornada en las carpas ubicadas en la calle.

La tercera edición de la Fiesta de la Primavera ha acogido distintas competiciones, torneos y juegos populares, como el futbolín o el dominó y también pruebas gastronómicas, exhibiciones deportivas o fiestas de la espuma dirigidas a todos los públicos y edades. Han contado, además, con la coordinación de entidades como la Peña Bética Manuel Castaño, la Peña Sevillista el Arrebato, la Escuela de Artes Marciales MUSHINDO o el Centro Deportivo Supera Entrepuentes.

Entregas de premios, animación infantil, y concursos caninos, han centrado las actividades durante la tarde que también acoge las actuaciones del Coro Rociero Estampa Sur, la Academia de Baile Siente el Ritmo y un repertorio de música de la década de los 80. Durante la jornada, además, se han realizado actividades de pinta caras para los más pequeños, adiestramiento canino, juegos populares y se ha abierto un parque infantil con castillos y otros elementos hinchables que han modificado este espacio público durante todo el día.  

Acciones de Documento