La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 24 de marzo el ‘Miserere’ de Eslava con la Orquesta Clásica ‘Pro- Música’ de Sevilla bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero

Este tradicional concierto, organizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores con la colaboración del Cabildo Catedral Metropolitano, tiene carácter gratuito y las invitaciones –hasta un máximo de cuatro por persona– se pueden recoger de 10.00 a 13.30 horas en la sede de Fiestas Mayores hasta completar aforo

(18/03/2018) La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 24 de marzo a las 21.30 horas el ‘Miserere’ de Hilarión Eslava con la Orquesta Clásica ‘Pro-Música’ de Sevilla bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero. El programa de este concierto, que organiza la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores con la colaboración del Cabildo Catedral Metropolitano, se completa con la participación de Alain Damas (tenor), Andrés Merino (barítono), José Carrión (contratenor), Andrea Casado y Silvia Castillo (triples), la Asociación Musical Nazarena Regina Coeli y la Asociación Coral de Sevilla.

Las entradas para este concierto, de carácter gratuito, se pueden recoger en la sede del Área de Fiestas Mayores –calle Matienzo, 1-3– en horario de 10.00 a 13.30 de lunes a viernes. Como máximo se pueden recoger 4 invitaciones por persona y hasta que el aforo esté completo.

La Orquesta Clásica ‘Pro-Música’ de Sevilla es una agrupación formada por catedráticos, profesores, profesionales y alumnos aventajados del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. La plantilla orquestal clásica da el nombre a la misma, con el lema ‘Música y Amistad’. En la Santa Iglesia Catedral actúa bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero

Juan Rodríguez Romero es director de orquesta, pianista, compositor, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes Ana Isabel de Hungría de Sevilla y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid. Ha sido profesor de la Volksmusikschule de Berlín/Neukölln, del Mozarteum, donde fue director titular de su orquesta, Musiziergemeinschaft. Ha trabajado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica de Berlín y como director de la Coral de Sevilla. Entre los muchos galardones y premios que ostenta, se encuentra el Premio de Cultura otorgado por la Junta de Andalucía por su destacada labor musical en la provincia de Sevilla.
Asociación Musical Nazarena Regina Coeli es una asociación cultural nacida en Dos Hermanas (Sevilla) en febrero de 1997, que tiene como fin principal la divulgación de la música culta. Para conseguir este objetivo cuenta con tres conjuntos estables (coral polifónica, escolanía y conjunto orquestal, recientemente creado) que aglutinan a más de un centenar de personas que desarrollan una continua labor de formación y difusión musical. Entre los conjuntos estables que conforman esta asociación cultural –cuya dirección musical corre a cargo de Nicolás M. Barbero Rivas– destaca su escolanía, tanto por su importante labor formativa como de difusión musical. Las altas cotas de calidad alcanzadas por este grupo (compuesto por casi medio centenar de niños y niñas, el más grande de cuantos conforman Regina Coeli) han motivado la elección de dos de sus componentes para interpretar el dúo ‘Redde’ del ‘Miserere’.

La Asociación Coral de Sevilla fue fundada en 1959 por un grupo de aficionados al canto coral. Los 42 años de su continua y meritoria labor la convierten en la decana de las agrupaciones de su género. En sus innumerables audiciones, dentro y fuera de nuestra geografía, a lo largo de su ya dilatada historia, ha desarrollado un amplio repertorio de composiciones, tanto “a capella” como sinfónico-corales, que va desde las canciones populares de cualquier parte del mundo hasta los más comprometidos oratorios, pasando por la polífonía clásica de los siglos XV y XVI, ópera, zarzuela, cantatas, misas, villancicos, etc.

Acciones de Documento