La ciudad acoge desde este viernes y hasta el 1 de mayo el festival ‘Sevilla es Puro Tango 2018’, que reunirá a los mejores artistas internacionales del folclore argentino

La Plaza de España será el punto de encuentro de una milonga gratuita abierta a todo el público el 1 de mayo organizada por el Distrito Sur.

(24/04/2018) Del 27 de abril al 1 de mayo la ciudad acogerá el festival ‘Sevilla es Puro Tango 2018’, que se celebra por primera vez con carácter internacional, por lo que la ciudad se convertirá en la sede mundial del folclore argentino. Este festival de tango pionero en Sevilla reunirá a artistas internacionales y milongueros de distintas partes de países como  EEUU, Francia, Italia, Portugal, Noruega, Inglaterra, Turquía, Holanda, España, entre otros, además de argentinos.

“La finalidad de este festival es que los sevillanos y las sevillanas encuentren el mejor nivel de tango y que los y las visitantes conozcan Sevilla mientras bailan”, ha señalado durante la presentación la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales”, Adela Castaño.

En este sentido la delegada ha indicado que “Sevilla vuelve a mostrarse así como un lugar abierto al intercambio cultural, ya que esta cita vuelve a hacer visible el crisol de culturas que vivimos en Sevilla y servirá de punto de encuentro para los sevillanos y las sevillanas con lo mejor del tango argentino en un puente entre culturas, donde, por un lado, los amantes del tango que vienen de todas partes del mundo (milongueros, artistas y aficionados) vivirán la primavera sevillana, conocerán la ciudad y podrán bailar en espacios emblemáticos “.

La mayor parte del festival se desarrollará en los salones del Hotel NH Collection de Sevilla, aunque gracias a la colaboración con el  Ayuntamiento de Sevilla, el festival incluirá entre sus espacios con la Plaza de España, donde el Distrito Sur organiza una milonga gratuita abierta a todo el público el 1 de mayo. Persiguiendo uno de los objetivos principales del festival, colaboran dos ONG con una labor fundamental en la integración: “ASAENES”, dedicada a la atención de niños y jóvenes con problemas de salud mental, y “Asociación IN” para el fomento del deporte adaptado en Andalucía.

A ello se suman las actuaciones en la propia Casa Consistorial, que tendrán lugar los días 28 y 29 de abril, en la Sala Capitular Baja y el Salón Colón.

Además, este festival llegará a otros espacios de nuestra ciudad como el edificio del Centro Comercial Plaza de Armas, que acogerá la milonga prevista para la mañana del lunes 30 de abril de 2018, gracias a la colaboración de la escuela de baile “Los Reyes del Mambo”.

Acciones de Documento