La comisaría de la Policía Local del Distrito Sur ya está en funcionamiento tras la reparación de las cubiertas, la mejora de los aseos y la sustitución de pavimentos
El presupuesto total de licitación de las obras ha ascendido a los 100.000 euros.
(27/5/2018) La comisaría de la Policía Local del Distrito Sur, situada en el Avenida de la Paz, ya está en funcionamiento una vez culminadas las obras para adecentamiento del edificio que han contado con un presupuesto de licitación cercano a los 120.000 euros.
Las obras se han realizado en dos fases. En la primera de ellas, se llevó a cabo el arreglo de la cubierta que el Ayuntamiento y con el que se ha puesto fin a los problemas de filtraciones que se producían en esta sede de la Policía Local, actuación que tuvo un presupuesto de licitación de alrededor de 60.000 euros.
Por su parte, los trabajos de la segunda fase han tenido como objetivo la mejora de la habitabilidad del edificio y han completado la sustitución de los pavimentos y el arreglo de los aseos y de los accesos a las instalaciones con el objetivo de volver a poner en servicio este equipamiento que ha requerido de una amplia intervención debido a su estado de deterioro.
Esta segunda fase, que han contado con un presupuesto de 57.935 euros, han llegado tras llevar a cabo un estudio del interior del edificio que actualmente está sin uso, y comprobar que el pavimento vinílico existente estaba desgastado y que no era posible su mejora mediante actuaciones de conservación. Este estudio también confirmó el mal estado que presentaban los pavimentos de las escaleras y la rampa de acceso al edificio, así como las mejoras que requerían las duchas de los aseos que carecían de sumideros de recogida de aguas así como de mamparas.
Por todo ello, el proyecto ha devuelto al inmueble y a los espacios exteriores de la parcela a las debidas condiciones de habitabilidad para la puesta en servicio de nuevo de esta sede de la Policía Local.
Así, en el edificio se ha llevado a cabo la sustitución de los pavimentos interiores y la colocación de plintos. También se han sustituido los pavimentos de escaleras y rampas de acceso y se repasarán las carpinterías exteriores e interiores. La sustitución de paneles de chapa perforada de zócalos de fachadas y la limpieza de las pinturas existentes en las fachadas son otras de las actuaciones que se han desarrollado.
En cuanto a las duchas de los aseos, se ha colocado un nuevo pavimento que satisfaga la normativa de protección contra incendios y la de seguridad frente a posibles resbalones y que, a su vez, son idóneos por sus características de durabilidad, estética y fácil mantenimiento. A esto se suma la sustitución de los platos de ducha y sus canalizaciones de desagüe y la disposición de sumideros en el suelo para recogida de aguas, así como la renovación de griferías.
Las mejoras de esta sede de la Policía Local también ha incluido la limpieza y desbroce de la parcela en la que se encuentra el edificio, así como la colocación de un acerado entre la fachada principal y la rampa de acceso.
"Estas actuaciones han sido necesarias para poder prestar el servicio de la Policía Local de forma adecuada, y que vienen a ratificar el compromiso de este gobierno por el distrito Sur y mejorar la presencia de la Policía Local", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.