La compañía Proyecto NaNa llega al Teatro Alameda con el espectáculo “NaNa… una canción de cuna diferente”

El Ciclo “El Teatro y La Escuela” acoge este espectáculo de danza-teatro en cuatro funciones escolares y dos familiares. “Nana… una canción de cuna diferente” es un viaje a la infancia y al mundo onírico.

Desde este jueves, día 29 de noviembre, y hasta el próximo sábado día 1 de diciembre, la Compañía Proyecto NaNa estará en el Teatro Alameda representando el montaje “NaNa… una canción de cuna diferente”, incluido dentro de la programación del Ciclo “El Teatro y La Escuela” 2018/2019. Las funciones escolares tendrán lugar jueves y viernes a las 10 y 12 horas de la mañana, mientras que las citas familiares del sábado comenzarán a las 17 y 19 horas de la tarde.

“NaNa, una canción de cuna diferente” es un montaje dirigido especialmente a niños de entre dos y cinco años, que en el presente año se ha alzado con el Premio al mejor espectáculo Danza-Teatro en FETEN 2018. Durante su algo más de media hora de duración narra una historia a través de dos personajes que  buscan el sueño de formas muy diferentes, un espectáculo que nos transporta a la infancia y que abre una puerta hacia el fantástico mundo de onírico. En “NaNa” los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el  sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

Las entradas para “NaNa… Una canción de cuna diferente” pueden adquirirse en la página web del propio Teatro Alameda así como en taquilla.

El Ciclo “El Teatro y La Escuela” tendrá dos nuevas citas antes de finalizar el año 2018. La primera de ellas será en pleno Puente de la Constitución, con la Compañía Rolabola, que recalará en el Teatro Alameda con la obra “El Circo Mediterráneo” del 4 al 6 de diciembre. “De agua y barro”, de la Cía. Quasar Teatro estará los días 9, 10 y 11 en este céntrico espacio escénico del Ayuntamiento de Sevilla.

“NANA… UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”

Autoría: Teresa Martín Sauceda y Paula Carmona Jiménez

Dirección: Marc Torrents y Teresa Martín Sauceda

Intérpretes: Teresa Martín Sauceda y Paula Carmona Jiménez

Escenografía: Proyecto Nana

Vestuario: Proyecto Nana

Música: Varios autores

Iluminación: José Luis Vázquez Luengo

Sonido: María Victoria Rosa

Duración: 35 minutos aproximadamente

Cía. Proyecto NaNa

La Compañía Proyecto NaNa está compuesta por Teresa Martín Sauceda y Paula Carmona, ambas bailarinas e investigadoras del movimiento escénico, que comenzaron en 2017 a trabajar para montar su primera pieza como Proyecto NaNa, "NaNa una canción de cuna diferente", que ha obtenido una excelente acogida formando parte de programas para la infancia tan importantes como “Abecedaria”, “Cinco lobitos”, o “Yo soy bebé”, y que en Feten 2018 consiguen el Premio de Danza.

Paula Carmona Jiménez. Nacida en Sevilla (España). Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Granada. Formada en danza flamenca, en danza contemporánea, contact- improvisación y nueva danza en los talleres de maestros de primer nivel en Granada, Madrid, Montpellier y Río de Janeiro. Co-productora, coreógrafa y bailarina de la Cía. D’akipayá Danza con la que ha realizado giras por Francia, Italia y España desde 2008. Y co-fundadora del colectivo Enclave Granada con el que continúa colaborando como creadora hasta la fecha. Sus últimos trabajos la han llevado a participar con el coreógrafo Horacio Macuacua y hasta el mundo del Circo como “partenaire” de Guillermo Hunter en danza y porte acrobático.

Teresa Martín Sauceda. Nacida en Madrid. Bailarina, actriz y cuentera. Lleva más de 12 años dedicada al trabajo del cuerpo y el movimiento. Formada como Bailarina Profesional de Danza Contemporánea (Granada), Facilitadora de Danza Integral (Zaragoza) y Técnica Superior en Actividades Físicas (Madrid). Completó su formación con cursos de Contact Impro, Body Mind Centering, Teatro y Clown en España y Francia. Co-Fundadora e integrante de Taller 8 (Asturias) y Co-Fundadora de Burbuleta Teatro (Huesca). Ha participado en Festivales como La Xata la Rifa (Asturias), NOCTE (Graus) y Maratón de los Cuentos (Guadalajara) entre otros. Sus últimas exploraciones la han llevado a trabajar con el coreógrafo Horacio Macuacua y a mezclar el mundo del body-painting y la danza con Annabella Gorlier.


Teatro Alameda

“NaNa… Una canción de cuna diferente” – Ciclo “El Teatro y la Escuela”

Compañía Proyecto NaNa

Sábado 1 de diciembre a las 17 y 19 horas

Venta de entradas