La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre por amenazar a su mujer e hijos con un cuchillo

El presunto agresor se enfrentó a los agentes durante su detención e intentó arrebatarle el arma de a uno de ellos

(17/01/2018) Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se han produjeron en torno a la medianoche de ayer cuando desde el centro de control se enviaron dos patrullas a la barriada del Parque Alcosa tras recibir una llamada anónima alertando de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos y que el presunto agresor portaba un cuchillo con el que estaba amenazando a su mujer y a sus dos hijos menores.

Al llegar los agentes hasta el domicilio, fue el presunto agresor quien respondió y al saber que se trataba de la Policía Local se negó a abrir la puerta. Los agentes pudieron escuchar gritos y golpes desde el interior por lo que procedieron a iniciar maniobras para tirar la puerta ante lo cual el individuo optó por abrirla.

Tras realizarle un cacheo superficial, los agentes localizaron un cuchillo de cocina que llevaba oculto entre la ropa, otro jamonero de 26 centímetros de hoja, una navaja y un destornillador. Al informarle de su detención, el hombre reaccionó de una forma muy agresiva llegando a romper la funda de la pistola de uno de los agentes mientras trataba de hacerse con el arma, algo que finalmente no consiguió.

Asimismo, los agentes atendieron a los dos menores y a la mujer, que explicó que el detenido habría atrancado la puerta desde dentro con varios enseres para evitar que pudieran salir y les amenazó con un cuchillo. Los agentes comprobaron que había un listón en el interior de la vivienda.

Tras ofrecerles asistencia sanitaria, la mujer y los menores optaron por dirigirse a un centro sanitario por sus propios medios. Los agentes informaron a la mujer de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos así como que agentes del Grupo Diana de la Policía Local se pondrían en contacto con la mujer para facilitarle la tramitación de la misma. El presunto agresor, por su parte, quedó en dependencias policiales a disposición judicial tras ser asistido de las posibles lesiones sufridas durante el forcejeo con los agentes.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, actuando en el domicilio y reduciendo al presunto agresor ha sido fundamental para preservar la seguridad de esta mujer y de sus hijos”. Al mismo tiempo, el delegado ha recordado que el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia machista, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

Acciones de Documento