La Policía Local interviene 1.000 artículos falsos con anagramas de equipos de fútbol

16 personas han sido denunciadas judicialmente como presuntos autores de delitos contra la Propiedad Intelectual.

La Policía Local interviene 1.000 artículos falsos con anagramas de equipos de fútbol
Artículos falsificados intervenidos por la Policía Local

(27/02/2018) Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un total de 16 personas como presuntos autores de diferentes delitos contra la propiedad intelectual en operaciones distintas.

La primera intervención se produjo el pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local controlaba el acceso al mercadillo del Parque Alcosa. Tras contactar con el conductor de una furgoneta, realizaron una inspección del interior, localizando 4 bolsas de plástico que contenían un total de 33 chándals con los anagramas de primeras marcas, en los que detectaron síntomas de no ser originales. Al solicitarse, su propietaria no aportó procedencia ni factura, por lo que los artículos fueron intervenidos para su posterior peritación.

La segunda intervención tuvo lugar los pasados martes y miércoles, días previos al partido de Champions del Sevilla FC ante el Manchester que se disputó en la capital, cuando la misma patrulla observó, tanto por la zona Centro, en Avenida de la Constitución, Calle Adriano o Paseo de Cristóbal Colón, como en las inmediaciones del Ramón Sánchez Pizjuán, a un total de 7 personas que indistintamente portaban sombreros y bufandas para su venta ambulante.

Estos productos imitaban los diseños de los equipos que disputaban el partido, y al igual que en el caso anterior, los distribuidores no aportaban procedencia ni facturación, por lo que las prendas fueron intervenidas para su posterior peritación. Se enumeraron 350 sombreros, 55 bufandas conmemorativas y 87 anagramas de ambos, así como botes de pegamento para colocarlos. En base a ello, la Policía Local ha instruido un total de 8 atestados, uno por cada uno de los denunciados, todos hombres menos una mujer, cuyas edades oscilan entre los 27 y 53 años, a los que se informó de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.

Además, la Policía Local recibió una denuncia interpuesta por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) por la posible venta de productos falsificados en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que se organizó un dispositivo que localizó, tanto en los puestos de venta ambulante como por personas de forma individual, venta de productos falsificados. Se intervenieron en este caso otros 633 artículos (bufandas y gorros principalmente) y otras 8 personas fueron puestas a disposición judicial mediante los correspondientes atestados, como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial.