La Policía Local realiza cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia durante el fin de semana dentro del dispositivo especial para controlar los efectos de la movida nocturna

Estas actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo especial que desde hace varias semanas ha activado el Ayuntamiento para controlar los efectos del fenómeno de la botellona y otras formas de ocio nocturno que puedan alterar la convivencia de los vecinos.

(16/12/2017) La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha realizado durante este fin de semana cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia, 1.008 en la pasada madrugada, en los distintos controles establecidos en diferentes puntos dentro de la campaña de reducción de los accidentes de tráfico en la ciudad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo especial que desde hace varias semanas ha activado el Ayuntamiento para controlar los efectos del fenómeno de la botellona y otras formas de ocio nocturno que puedan alterar la convivencia de los vecinos.

De esta forma, los agentes dedicados dentro de este dispositivo a la activación de diferentes puntos de control de alcoholemia y droga en la ciudad han realizado un total de 1.868 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana. De estas pruebas, solo 41 (2,2%) arrojaron un resultado positivo y 7 (0,37%) se consideran delito contra la seguridad vial y los autores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial. Las trece restantes motivará el inicio de los correspondientes procedimientos sancionadores por parte de las autoridades de tráfico.

“La labor preventiva que está realizando la Policía Local de Sevilla está relacionada con una disminución de los positivos en alcoholemia y también podemos darnos por satisfechos si con la detección de estos conductores que han dado positivo hemos evitado un accidente de tráfico”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha valorado el trabajo realizado por los agentes durante este fin de semana.

Cabrera, también ha destacado la importante labor preventiva que se está realizando desde las redes sociales de Emergencias Sevilla para concienciar a la población sobre los efectos de la conducción bajos los efectos del alcohol y las drogas. Sevilla sobre el riesgo que supone el conducir después de haber bebido”.

77 DENUNCIAS POR CONSUMO DE BEBIDAS EN ESPACIOS PÚBLICOS
Por otro lado, el dispositivo especial de la Policía Local para controlar el consumo de alcohol en la vía pública se ha desplegado desde primeras horas de las noches del viernes y del sábado en la Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Bami, Parque Alcosa y Polígono Calonge.

Para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, el dispositivo de la Policía Local actúa realizando un despliegue previo que sirve como efecto disuasorio de la concentración de personas en estas zonas. Aun así, un total de 77 denuncias han sido interpuestas durante el fin de semana por la formación espontánea de grupos en otros lugares.

Además, dentro de este dispositivo especial del fin de semana la Policía Local ha inspeccionado un total de 17 establecimientos y ha iniciado 13 expedientes sancionadores por diferentes infracciones cometidas.

De los 241 avisos recibidos por el 092 en las noches del viernes y del sábado, 35 fueron por botellona y otros 56 por molestias de ruidos entre particulares, los cuales fueron atendidos.
Tras la actuación policial, intervienen efectivos de Lipasam para devolver la normalidad a las zonas afectadas. Gracias a la puesta en marcha de este dispositivo especial, se están reduciendo la cantidad de residuos retirados cada semana.