La Policía Local realizó esta madrugada 195 pruebas de alcohol, con sólo 3 positivas, interpuso 20 denuncias por botellón e inspeccionó 14 locales, dos de ellos sancionados y otro desalojado y precintado

Pese a ese elevado número de pruebas, las positivas fueron mínimas y ninguna alcanzó el límite penal. Las denuncias por beber en la calle se centraron en Nervión y Viapol y se reforzó la prevención en otras zonas como Alameda y Alfalfa.

(12/5/2018) El dispositivo de control de alcoholemias de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la  Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, durante la madrugada de hoy se instaló en diversos puntos de la capital hispalense y realizó 194 pruebas, de ellas sólo dos positivas y ninguna alcanzó el límite penal, de ahí que los conductores tan sólo fueron denunciados administrativamente. Al margen del dispositivo especial, una patrulla efectuó la prueba de alcoholemia a otro conductor que rebasó un semáforo en rojo y dio positivo, pero igualmente sin llegar al límite penal.

Con respecto a intervenciones por infracciones a la ‘Ley Antibotellón’, las distintas patrullas que componen el dispositivo interpusieron un total de 20 denuncias en las zonas de Nervión y en Viapol, acentuando su presencia y control preventivo en las áreas de Alameda de Hércules y Alfalfa. El trabajo desempeñado por los agentes de la Línea Verde se saldó con el desalojo y el precinto a última hora de ayer la terraza Casino, ubicada en la Avenida de María Luisa, al carecer de licencia de actividad por parte de Medio Ambiente. Los agentes de la Línea Verde volvieron al lugar en varias ocasiones para así comprobar la efectividad del mismo, e inspeccionaron otros 13 establecimientos en distintos puntos de Sevilla.

Y de estos últimos, los agentes denunciaron a dos; el primero, a medianoche en la Avenida de las Letanías por carecer licencia de actividad y veladores, y el segundo, en la calle Calatrava, en torno a las 3 de la madrugada, por incumplir el horario de cierre y no haber realizado el cambio de titularidad de la actividad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy que “los dispositivos de la Policía Local para las noches de los fines de semana se mantienen e incluso se intensifican debido a la llegada del buen tiempo, en unos casos para garantizar la seguridad vial frente a la temeraria conducción bajo efectos del alcohol, y en otros para asegurar el derecho al descanso de vecinos y vecinas, cumplir las ordenanzas y garantizar la seguridad y los derechos de los clientes de los establecimientos”.

 

Acciones de Documento