La Sala Atín Aya acoge la inauguración de la exposición ‘Artistas contra el hambre’, impulsada por el Banco de Alimentos de Sevilla

Más de 40 artistas consolidados y emergentes participan en la segunda edición de esta muestra que estará hasta el 19 de noviembre.

(9/11/2017) La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha celebrado hoy la inauguración de su Exposición-Venta “Artistas contra el hambre”, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 19 de noviembre en la Sala Atín Aya, cedida ICAS- Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha puesto en valor durante la inauguración el trabajo realizado por el Banco de Alimentos y, en concreto, esta muestra, "donde se conjugan a la perfección cultura y solidaridad".

En este sentido, ha destacado que se trata de una muestra "a la que no se le puede poner un pero, ya que habrá un beneficio para las personas que más lo necesiten, también para los artistas, para los coleccionistas y para el público en general”.

La exposición, comisariada nuevamente por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de más de 40 artistas, entre ellos, Teresa Duclós, cuya obra ha sido la elegida como imagen del cartel; Rafael Guerrero, Carlos Francos o María Gómez.

El objetivo de la exposición organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla es recaudar fondos mediante la venta de las obras que estarán expuestas en la sala Atín Aya, o bien a través de la página web: www.artistascontraelhambre.org.

Además, también pretende ser instrumento de divulgación, crear conciencia social, y, sobre todo, acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana del momento.

En esta ocasión, durante la exposición se van a realizar actividades educativas como visitas guiadas y talleres creativos de pintura para todos los públicos.

La organización de la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas entre otras: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Fundación Caja Rural, Fundación Cruzcampo, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Fundación Cajasol, De la Clase a la Cuenta, Universidad de Sevilla, Diputación de Sevilla, Turismo de Sevilla, ABC de Sevilla, Fundación MAS, Diario de Sevilla, entre otros. Pero sobre todo esta exposición se ha podido llevar gracias a los voluntarios del BAS.

La exposición cuenta con la participación de los artistas: Antonio Agudo, Isabel Andrada, José Pedro Aznarez, Juan Barba Robles, Manuela Bascón, Aurora Bosch, Sandra Carvalho, Elisabetta de Luca, Rubén Daniel Díaz, Manuel Díaz, Teresa Duclós, Carlos Franco, Ignacio Gallego Cubiles, Fernando García, Alonso Gil, María Gómez, Roberto González, Rafael Guerrero, Armando Gutiérrez Rabadán, Verónica Hernández, Antonia Jaén, Miriam Jiménez Guardiola, Manuel León, María Llorente, Loli Lobo, Rosario López, Manuel Losada, Yolanda Martín, Rita Martínez, Ángela Mena, María José Montojo, Pedro Mora Frutos, Manuel Ortiz, Mario Ramírez, Enrique Ramos, Beatriz Rivas, Miguel Rodax, José Antonio Rosa, Luz Marina Salas, Pepe Salas y Paco Sola.

El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 65.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR), siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.

Este evento se ha consolidado al programa de eventos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla: Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis organizado por 14 clubs de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de diciembre.