La Universidad Pablo de Olavide inaugura una nueva sede en el centro de la ciudad con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla

Con la nueva sede ‘Olavide en Sevilla-Centro’, ubicada en la calle Laraña, se pretende dar visibilidad a esta institución en el casco histórico de la ciudad y programar actividades académicas y culturales

(13/06/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy, junto al rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, a la presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Amparo Rubiales, a la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, al acto de inauguración de la nueva sede de la UPO en el centro de la ciudad.  

Con la sede ‘Olavide en Sevilla-Centro’, ubicada en la calle Laraña, se pretende dar visibilidad a esta institución en el casco histórico de la ciudad y programar actividades académicas y culturales. Se trata de un nuevo espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la UPO a la ciudad. Este nuevo enclave cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados e incluye un salón de grados equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades. Además, este inmueble acogerá la sede permanente del Consejo Social de la UPO.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la UPO y apoyada por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla a través de un convenio marco de colaboración. Para el alcalde, la nueva sede universitaria es “un proyecto que la UPO ha deseado llevar a cabo desde hace tiempo con el que va a ganar en visibilidad ya que le va a permitir organizar numerosos actos y abrirse a la ciudad”. En este sentido, Espadas ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a iniciativas como ésta con la que la UPO “vincula aún más su marca a la propia ciudad de Sevilla”.   

Por su parte, el rector de la UPO , Vicente Guzmán, ha destacado que la nueva sede es “un proyecto coral con el que queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad”.

Acciones de Documento