La Velá de Santiago y Santa Ana contará con una amplia variedad de actividades, con cultura, tradición, música, deporte y ocio en su primer año como Fiesta Mayor de la ciudad

La celebración de la Velá arrancará este sábado con el pregón y el Alumbrado, y se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

(18/7/2018) La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha presentado hoy la programación de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2018, que arrancará el próximo sábado a las 21.00 horas con el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo de Francisco Rivera Ordoñez y que contará con una amplia variedad de actividades, con cultura, tradición, música, deporte y ocio. El pregonero será introducido, como viene siendo habitual, por el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que en esta ocasión dedicará su programa a Estampas Sevillanas, con composiciones como ‘Triana’, ‘Triana, Triana’, ‘Zapateado’, ‘Arabesque’, ‘Aires de la Alameda’, ‘Sevilla’ o ‘La Dama del Azahar’. En este mismo acto tendrá lugar la entrega de los Galardones a los premiados y premiadas como Trianero del Año, Instituciones y Trianeros adoptivos y de honor.

En el transcurso de los días de la Velá, que se extiende desde el 21 al 26 de julio, tendrán un peso específico las actividades deportivas, entre las cuales destacan el Acuatlón, celebrado el pasado domingo, y la 3ª Regata Nocturna de Triana, que se celebrará el próximo viernes día 20 a partir de las 21:30 horas, actividades ambas que tiene como centro el Río Guadalquivir, donde  se celebrará también el Concurso de Pesca deportiva y el tradicional concurso de ‘La Cucaña’, ha explicado la delegada.

Tampoco faltará la “Clásica Memorial Antonio Rodríguez Zeppelín”, la prueba ciclista de 115 km, que este año tiene su salida y meta en la Avenida Carlos III. Igualmente tendrán lugar los Torneos de Futbol Sala, Pádel y Petanca.

A estas actividades se sumarán otras como el Concurso de Tiradores de Cerveza y el VII Concurso de la Caseta Mejor Decorada, ha continuado Castreño, que ha recordado que a esta programación se suma la que se desarrolla diariamente en el Altozano, donde habrá una noche dedicada a las Sevillanas con María de la Colina; la Copla X Certamen de Marifé de Triana con la actuación de Verónica Carmona y la participación de Virginia Jiménez y Manolo Torre; la noche Trianera con Chico Pere, Grupo “La Trana” y Grupo “La Butaca”; el Grupo Alameda, o la gala Radiolé Velá de Triana.

En paralelo a estas actividades, se van a celebrar también Conferencias en la Real Parroquia de Santa Ana. El viernes 20 tendrá lugar la IX Procesión Marinera de la Virgen del Carmen. Además, el barrio acoge desde hace unos días y hasta mañana el ciclo de teatro Corral de Comedias de Triana, incluido en las actividades previas a la celebración de la Velá.

“En definitiva,  un programa para disfrutar de las noches de verano en nuestra Velá de Triana 2018, ya que ha llegado la hora en la que las calles de este viejo arrabal se engalanan y se convierten en el mejor escenario para disfrutar en nuestra ciudad”, ha indicado Castreño.

Consulta el evento y la programación aquí