Las entidades de los Consejos de Participación de los distritos Norte, Sur, Triana, San Pablo-Santa Justa y Los Remedios eligen 36 proyectos para inversiones en viales y colegios dentro del programa ‘Mejora tu Barrio’

En esta ocasión, este programa que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, lleva a cabo en los barrios cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, un 25 por ciento más que en 2017. Propuestas para los barrios de Pino Montano, Valdezorras, San Pablo, Polígono Sur, La Oliva, El Carmen en Triana o ‘Los Remedios Viejo’, entre las seleccionadas.

(18/5/2018) Los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos Norte, Sur, Triana, San Pablo-Santa Justa y Los Remedios han elegido esta semana un total de 36 proyectos para inversiones en centros educativos y viales dentro del programa ‘Mejora tu Barrio’. En esta ocasión, este programa que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, lleva a cabo en los barrios cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, un 25 por ciento más que en 2017, lo que permite bien ampliar el número de proyectos seleccionados o bien el presupuesto de los que se eligen.

Así, en el Distrito Norte las entidades han seleccionado un total de 12 proyectos, dos para centros educativos y 10 de inversiones en viales. Entre ellos, se ha dado prioridad a propuestas para viales como la mejora del pavimento de la calzada en las calles Halcón y Mofeta, en Valdezorras, y a la sustitución de acerado o el arreglo de la zona de aparcamientos en la calle Mar Egeo, en Pino Montano, entre otras. Respecto a los centros educativos, las propuestas seleccionadas son las de creación de un área de juegos e instalación de elemento de sombra en el CEIP María Zambrano de Pino Montano y la mejora del patio y zona aledaña en el CEIP Buenavista de San Jerónimo.

En el caso del Distrito San Pablo-Santa Justa, se han elegido un total de siete propuestas, seis para viales y una en el apartado de colegios, concretamente la relativa a  la renovación de juegos y zonas de sombra en el CEIP Miguel Hernández. Además, se ha dado prioridad a proyectos como la pavimentación de zonas terrizas en San Pablo o la recuperación de espacios verdes en la zona de la Avenida de Llanes.

También las entidades del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Sur han seleccionado siete proyectos, siendo igualmente uno para colegios, concretamente la instalación de elementos de sombra y de pinturas lúdicas en el CEIP Maestra Isabel Álvarez, en el barrio del Porvenir, y otros seis para viales. De éstos, se han priorizado propuestas como la mejora de las plazas Poeta en Nueva York e Ideal Andaluz, en el Polígono Sur, o la construcción de un parque canino en La Oliva.

En Triana también se han seleccionado siete propuestas que se reparten en cuatro para colegios y tres para viales. Entre los proyectos seleccionados, están el pintado de la pista deportiva y los paneles informativos del CEIP Rico Cejudo, la ampliación del acerado y la mejora de parterres en la barriada del Carmen o la instalación de aparatos de gimnasia en el Parque Vega de Triana.

Por último, las entidades del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Los Remedios han elegido tres propuestas, entre las que están la instalación de juegos en el CEIP Vara del Rey, en el apartado de colegios, y la mejora de la iluminación en la zona conocida como ‘Los Remedios Viejo’.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha destacado que “este incremento del presupuesto para el programa ‘Mejora tu Barrio’ supone un paso más en la participación ciudadana, ya que, por primera vez, los proyectos decididos por las entidades representan un 60 por ciento del total de los presupuestos con los que cuentan los distritos, superando a las inversiones directas de las que disponen”.