Licitadas obras de mejora en la calle Almotamid de Ciudad Jardín, en el Distrito Nervión

Las obras de mejora contemplan la pavimentación y la eliminación de barreras urbanísticas por un importe de 60.000 euros. Emasesa tiene previsto intervenir en la Avenida de Ciudad Jardín para la mejora del saneamiento de la zona a partir de enero, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 640.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación obras para la pavimentación de la calle Almotamid de Ciudad Jardín, en el Distrito Nervión, una actuación que se enmarca en el programa Mejora Tu Barrio 2018 y que se realiza a petición de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín.

Dichas obras consisten en la mejora de la pavimentación de este espacio, la eliminación de barreras urbanísticas, además de la reparación puntual de los parterres dañados por la presencia de raíces que provocan el levantamiento del acerado a lo largo de dicha calle y cuentan con un presupuesto de licitación de supera los 60.000 euros.

“Con esta actuación damos respuesta a una petición de los vecinos y vecinas de Ciudad Jardín, un barrio en el que hemos actuado desde el principio del mandato y que seguirá sumando inversiones en los próximos meses”, ha señalado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

A esta intervención hay que añadir que Emasesa actuará en toda la parte de impares de la Avenida Ciudad Jardín para sustituir toda la red de saneamiento y reparar acerados, una intervención que comenzará a primeros de año y que contará con un importe de licitación de 640.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento, a través del Distrito Nervión y en coordinación con diversas áreas como el Zoosanitario, Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo en otros puntos del barrio por un importe superior a los 200.000 euros.

En este sentido, además de una desratización completa en todas las calles de Ciudad Jardín que culminó el 31 de agosto, se han realizado intervenciones para la mejora del asfaltado en las calles Martín de Gainza, Miguel de  Zumárraga, Ben Baso y Arzobispo Salcedo, Antonio Delgado, Padre José del Hierro, Espinosa de los Monteros, Cardenal Rodrigo de Castro, Alfonso XI y Dña. María de Molina por un importe de 60.000 euros

A ello se suma la reurbanización la calle Doña María de Molina, donde se ha llevado a cabo la reparación integral de acerados y sustitución de 25 árboles por otros menos dañinos por valor de 60.000 euros. Asimismo, se ha reurbanizado la calle  Alonso Cano, donde también se ha procedido a la reparación integral de acerados y sustitución de árboles por 50.000 euros.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha sido el adecentamiento de la Plaza Joaquín Zulueta,l donde se ha procedido a la limpieza, pintura, la reparación muro y la rampa de accesibilidad, así como diverso mobiliario urbano. En este caso la inversión ha sido 23.000 euros.

En coordinación con Parques y Jardines, se han reparado en su totalidad dos juegos infantiles, así como se ha procedido a implantar más de 100 unidades de farolas nuevas, sustituyéndolas por las nuevas Leds.

El barrio ha visto, asimismo, aumentado el número de plazas de aparcamiento en la calle Alfonso XI, al pasar de cordón a batería, una vía en la que se han añadido además medidas de seguridad vial, espejos de visión y bolardos.

Además, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras en el CEIP Martín de Gainza, donde se ha actuado sobre las cubiertas y de la carpintería metálica del colegio con el objetivo de terminar con el grave problema de filtraciones que padecía el alumnado de este centro, devolviendo asimismo la tranquilidad por este asunto a los padres y madres de niños y niñas que estudian en el Martín de Gainza.