Lipasam despliega un plan especial de limpieza ante el derbi Betis-Sevilla de mañana con casi una treintena de trabajadores y 14 vehículos en el entorno del estadio Benito Villamarín

La empresa municipal actuará antes y después del partido y solicita la colaboración de los aficionados con la limpieza de la ciudad

(11/5/2018) Las concentraciones de personas antes de los partidos de fútbol generan una gran cantidad residuos, especialmente en los encuentros que enfrentan a las aficiones del Real Betis Balompié y del Sevilla FC. La empresa municipal de limpieza Lipasam pondrá en marcha un servicio especial formado por 29 trabajadores y 14 vehículos para garantizar la limpieza de la zona aledaña al estadio Benito Villamarín durante el derbi que se jugará mañana, 12 de mayo, a las 18.30 horas.

En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del estadio Benito Villamarín y los más cercanos al Ramón Sánchez Pizjuán, al estar declarado este encuentro como de alto riesgo. Lipasam pide a todos los aficionados y las aficionadas una gestión responsable de sus residuos y un uso correcto de los contenedores para conseguir un derbi más limpio.

Durante las horas previas al partido, cinco trabajadores con una moto repaso, una brigada, un compactador y 2 VL se encargarán de la zona que rodea el estadio del Betis. Un camión brigada con dos trabajadores se ocuparán, por su parte, de los aledaños del Sánchez-Pizjuán. Durante el partido, 8 trabajadores se encargarán de la limpieza en el entorno del estadio del Betis con cuatro barredoras, tres camiones brigada y un VIR (Vehículo de Intervanción Rápida); una barredora, una baldeadora con tres conductores y tres peones y un oficial C lo harán al finalizar el encuentro.

Para aumentar la participación y la responsabilidad ciudadana con la limpieza de la ciudad, Lipasam ha propuesto un reto a toda la población: hacer de Sevilla la ciudad más limpia. Para conseguirlo, la empresa municipal ha propuesto un decálogo con diez consejos, que se resumen en no ensuciar y facilitar el trabajo a Lipasam en la gestión de los residuos y especialmente en eventos como el derbi que se jugará mañana. Las personas interesadas pueden buscar más información en los perfiles ‘RETO Lipasam’ en redes sociales como Facebook o Twitter, invitar a sus contactos y compartir sus contenidos.

Acciones de Documento