Lipasam pone en marcha un nuevo plan de refuerzo de la limpieza en los barrios con 175 contratos temporales hasta el 31 de diciembre

Se están incrementando los tratamientos de barrido, baldeo, repaso de contenedores y recogida de muebles y enseres, además de las actuaciones de limpieza de mobiliario. Este plan dirigido a los barrios es independiente del plan extraordinario de Navidad que, como todos los años, conllevará la contratación de personal eventual.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha puesto en marcha un nuevo plan de refuerzo de la limpieza en todos los barrios de la ciudad. Dicho programa, que se desarrolla desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, cuenta con la contratación de 175 trabajadores para servicios de limpieza viaria y tareas de mantenimiento de la maquinaria.

Se mantiene, así, la línea desarrollada durante los últimos de aprovechar al máximo las posibilidades de contratación para reforzar la limpieza en los barrios de Sevilla.

La programación especial de limpieza que se ha diseñado, que está ya en ejecución y que afecta a toda la ciudad, tiene como principal objetivo reforzar la limpieza de los barrios, asignando una mayor frecuencia de servicios a las calles con una mayor capacidad de mejora. Para el diseño del plan de limpieza, se han tenido en cuenta los controles de calidad que de forma habitual se vienen realizando en la ciudad, los informes trasladados por la cadena de mandos de la empresa, las incidencias ciudadanas y las solicitudes de los distritos municipales.

Las actuaciones incluyen la aplicación de tratamientos de barrido manual y mecanizado mediante barredoras. También se llevan a cabo labores de baldeo mecanizado, en aquellas zonas donde sea necesario, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo y aplicada mediante la utilización de una manguera. Además, se están realizando trabajos de retirada de muebles abandonados, repaso de contenedores y papeleras, servicios especiales de limpieza, desbroce y lavado exterior de mobiliario urbano.

Posteriormente, se unirá a este refuerzo el plan especial de limpieza diseñado con motivo de las fiestas navideñas para el que, como viene siendo habitual, también será necesaria la contratación de personal eventual.