Lipasam prevé ejecutar la práctica totalidad del presupuesto al cierre del año 2017 con una inversión de 5,6 millones de euros

La dirección de la empresa presentó ayer al consejo de administración el avance de liquidación del presupuesto que confirma el objetivo de lograr la estabilidad económica y los objetivos presupuestarios.

En el Consejo de Administración de Lipasam celebrado ayer, la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado su estabilidad económica en la presentación de sus datos de cierre a octubre del presente año, con una ejecución de su presupuesto al 80% y prevé una realización de la práctica totalidad del presupuesto, más de 104 millones de euros, a final de año. En este sentido, cabe destacar el  cumplimiento del objetivo marcado en los presupuestos de 2017, con más de 5,6 millones de euros destinados a inversión.

Para el próximo ejercicio, el proyecto presupuestario presentado por el Ayuntamiento para Lipasam mantiene esta misma línea de incremento de la
inversión garantizando al mismo tiempo la estabilidad de la empresa. De esta forma, está previsto un incremento de las transferencias corrientes del
Ayuntamiento de Sevilla que alcanzarán los 96,9 millones de euros así como de las transferencias de capital para la financiación de inversiones que se sitúan en 3,1 millones de euros. Esto va a permitir incrementar en un 3% los gastos de personal y aumentar un 42% las inversiones alcanzando los 8 millones de euros.

La apuesta por la inversión de Lipasam, por tanto, permite que con los 5,6 millones de euros ejecutados este año más los 5,9 millones del año 2016 se hayan alcanzado ya los 11,5 millones de euros. El objetivo es incrementar sensiblemente esta cifra en el año 2018 y de ahí que se hayan presupuestado 8 millones de euros.

Ecovidrio y RAEimplícate

También se ha informado al Consejo de la Administración del resultado de la campaña solidaria y de concienciación ‘Recicla vidrio por ellas’, realizada con Ecovidrio entre octubre y noviembre, en la que se recogieron 7.220 kilos de este tipo de residuos que consiguieron recaudar 7.220 € para la lucha contra el cáncer.

Igualmente, el pasado mes de noviembre la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), otorgó a  LIPASAM el premio ‘RAEEimplícate’ por su contribución a la mejora del medio ambiente y a la economía circular. El premio destaca la buena gestión y el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), recogidos en los Puntos Limpios, y la calidad y la importancia de un servicio que en lo que va de año ha recogido 338.360 Kg de material.

Por otro lado, Lipasam participó como anfitriona de las XXV Jornadas Técnicas Anepma, que se desarrollado en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES II. Finalmente, se ha informado también de los proyectos de I+D+i entre los que destaca la implantación de un sistema de gestión del conocimiento, mejoras en los contenedores con sistemas anti hurto, y sensorización de rutas de contenedores de vidrio.

Acciones de Documento