Lipasam registra el récord de participación con 52.844 personas que han asistido a las actividades del Programa de Educación Ambiental de 2017

A través de charlas, pasacalles, talleres en los barrios o visitas de escolares, Lipasam lleva a cabo dentro de este programa un abanico de acciones para informar sobre sus servicios y educar en la importancia de la colaboración ciudadana

(21/01/2018) La Empresa Municipal de la Limpieza, Lipasam, ha vuelto a batir el récord de participación en el 2017 con 52.844 personas, entre las que se incluyen escolares y niños y niñas hospitalizados, que han asistido a las distintas actividades de su Programa de Educación Ambiental, cuyo objetivo es mostrar qué se puede hacer para mejorar la limpieza de la ciudad.

A través de charlas, pasacalles, talleres en los barrios o visitas de escolares, Lipasam lleva a cabo dentro de este programa un abanico de acciones para informar sobre sus servicios y educar en la importancia de la colaboración ciudadana.

El Programa de Educación Ambiental de Lipasam pretende concienciar e informar a la población sobre cómo colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

En este sentido, el año 2017 se ha cerrado con el mayor nivel de participación registrado desde el inicio de este programa en 1988. En total, 4.804 personas más que en el 2016 han participado en el mismo.

Para alcanzar dicha cifra, se ha incorporado una nueva oferta de actividades más atractivas y adaptadas a todos los ciudadanos y colectivos. Así, durante el pasado año se han llevado a cabo visitas de escolares a las instalaciones de Lipasam y talleres y charlas en centros educativos. La Brigada Ambiental en los barrios y otras actuaciones específicas en eventos como Expo Joven, los talleres de los Distritos o la campaña de Navidad como complemento a la bola de nieve instalada en la Alameda de Hércules también han formado parte del Programa de Educación Ambiental, que se ha puesto en funcionamiento gracias a la colaboración de entidades vecinales y otras asociaciones y Distritos municipales.

Para el desarrollo de todas las actividades, Lipasam cuenta con un equipo especializado de monitores ambientales. Además, gracias a la colaboración de Ecoembes, se facilita de forma gratuita el transporte a todos los participantes en el programa.

SEVILLA, LA CIUDAD MÁS LIMPIA

Con el objetivo de aumentar la participación y la responsabilidad ciudadana con la limpieza, Lipasam se ha propuesto para 2018 el reto de hacer de Sevilla la ciudad más limpia entre todos y todas. Para ello, la empresa municipal ha propuesto un decálogo con diez consejos que se resumen en no ensuciar y facilitar el trabajo de limpieza de Lipasam utilizando los contenedores y las papeleras correctamente.

Este decálogo y más información para compartir se puede encontrar en los perfiles de Reto Lipasam en redes sociales como Facebook o Twitter. De este modo, un año más, Lipasam continúa trabajando en su esfuerzo para incrementar la labor preventiva que desarrolla, a través del fomento de la educación ambiental y la concienciación entre la ciudadanía.

Para reservar cualquier tipo de actividad se puede realizar a través del teléfono 955 478 046 o de visitasescolares@lipasam.es y www.lipasam.es.

Foto Lipasam 2.jpeg