Desactivado el plan municipal de emergencias por fuertes vientos y lluvias con un balance de 253 incidencias atendidas y sin daños personales

El Plan Municipal de Emergencias de la Ciudad de Sevilla ha estado activado hasta las 11.00 horas por el aviso nivel naranja en vientos y amarillo por lluvias

(11/12/2017)La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento activó a las 00.00 horas de hoy el Plan de Emergencias Municipal de la Ciudad de Sevilla en fase de Preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos, que ha perdurado hasta las 11.00, cuando ha sido desactivado, sin que se hayan contabilizado daños personales a pesar del elevado número de incidencias.  

Durante este periodo, los servicios de Emergencias han atendido 253 (108 por parte del CECOP, 57, Policía Local, 49, Bomberos, y 39, Protección Civil). La mayoría ha sido por caída de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales, además de otras incidencias sobre el tráfico o anomalías en la vía pública, sin que se hayan contabilizado daños personales. Los servicios operativos siguen a esta hora trabajando en las calles.

Desde CECOP se ha mantenido contacto permanente con AEMET Andalucía y con el Servicio de Emergencias 112 para la coordinación de las actuaciones e informando sobre las decisiones adoptadas en el marco del Plan de Emergencias Municipal. A través de redes sociales, la cuenta @EmergenciasSev ha ido ofreciendo de manera permanente información de servicio público sobre incidencias y recomendaciones a los ciudadanos.

El aviso de fenómeno meteorológico adverso en Sevilla ha sido de nivel naranja por vientos, con fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y de nivel amarillo por lluvias por posible precipitación acumulada de hasta 20 mm. en una hora. Se activó el Plan de Emergencias Municipal de la Ciudad de Sevilla en fase de Preemergencia a las 00.00 horas hasta las 11.00 horas, cuando ha sido desactivado y comunicado a los responsables de Emergencias 112 Andalucía, así como al resto de organismos y entidades implicados en su aplicación.

Los distintos servicios de emergencias y operativos del Ayuntamiento siguen aún trabajando en la resolución de las incidencias producidas en la ciudad de Sevilla para así recuperar la normalidad. El suceso de mayor envergadura se ha producido en la Plaza de los Maldonados, donde la acumulación de agua en su cubierta y las filtraciones hacia el interior de un edificio sin habitar han ocasionado el derrumbe de la misma. El edificio ha sido precitado tras la inspección conjunta de los técnicos de este servicio y los de la Gerencia de Urbanismo.