María Adánez protagoniza desde hoy y hasta el domingo ‘Lulú’, de Paco Bezerra, en el Teatro Lope de Vega

Producciones Faraute lleva a escena esta obra que cuenta la vida de un viudo obsesionado por la desaparición de su esposa.

(01/02/2018) La actriz María Adánez protagoniza el montaje dramaturgo ‘Lulú’, obra de Paco Bezerra, que Producciones Faraute trae desde hoy y hasta el próximo domingo día 4 al Teatro Lope de Vega de Sevilla. Las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas de jueves a sábado, y a las 19:30 horas el domingo. Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en la página web del espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

‘Lulú’, que ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves en el teatro sevillano, nos lleva a conocer la historia de Amancio, un hombre viudo, dueño de una plantación de manzanos, que malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa.

Hacha en mano, de lo único de lo que se ocupa es de perseguir a la serpiente que acabó con la vida de su mujer. Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer con una herida en la espalda y que dice haberse encontrado medio desnuda en la mitad de la noche; una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.

Bajo Lulú, nos encontramos a la reconocida actriz María Adánez, uno de los rostros de la comedia más destacados de su generación, que en los últimos años ha participado en tres de las series cómicas de mayor éxito de la televisión en España, contando además con una extensa carrera cinematográfica avalada por su participación en más de 20 películas, y una sólida trayectoria en el teatro, donde ha cosechado nominaciones en casi todos sus papeles protagonistas.

Siendo aún muy joven, ya participó en varios proyectos cinematográficos de la mano de destacados directores como José Luis Garci, Mariano Ozores o José Luis García Sánchez, entre otros. A los 15 años María Adánez debuta en la televisión en la primera sitcom realizada en España, ‘Farmacia de guardia’. Tras participar en series de televisión como ‘Javier ya no vive solo’, ‘Ellas son así’ y ‘Menudo es mi padre’, María cosecha uno de sus grandes éxitos televisivos en 2003 con ‘Aquí no hay quien viva’, para posteriormente repetir el éxito en ‘La que se avecina’.

En el reparto la acompañan otros conocidos y reputados actores de la escena española como César Mateo, David Castillo, Chema León o Armando del Río, quién también es conocido por su paso por exitosas series televisivas cómo ‘Amar es para siempre’, ‘Gran reserva’. ‘Hospital Central’ o ‘Velvet’, a lo que se suma también una extensa trayectoria teatral, que inició en el año 1989.

‘Lulú’, dirigida por Luis Luque, es obra del almeriense Paco Bezerra, quien a lo largo de su carrera artística ha sido galardonado en varias ocasiones con grandes premios, como el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, la Mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega 2009, el Premio Morales-Martínez/Barahona de Soto 2003, a la mejor obra de autor andaluz, el Premio Promoción de Almería en el Exterior 2009, o el Premio Eurodram 2014. Además, ha sido contratado por diferentes universidades y festivales de todo el mundo como profesor y conferenciante, y sus textos se han estrenado en países como Argentina, Alemania, Uruguay, Puerto Rico, Honduras, Rumanía y España.

Producciones Faraute, nacida en el año 1997, es la encargada de llevar a escena esta obra. Creado por Miguel Narros y Celestino Aranda con la intención de producir un teatro que aúne calidad y compromiso, Producciones Faraute pone en escena textos de autores universalmente reconocidos, así como apuesta de la nueva dramaturgia contemporánea española.

Reparto

Amancio, Armando del Río

Calisto, César Mateo

Abelardo, David Castillo

Lulú, María Adánez

Julián, Chema León

Equipo Artístico

Diseño Gráfico, Bart

Fotografía cartel, Luis Malibrán

Fotografía programa, Luis Castilla

Ayudante de dirección, Álvaro Lizarrondo

Diseño de vestuario, Beatriz Robledo

Música original y espacio sonoro, Mariano Marín

Diseño de iluminación, Felipe Ramos

Diseño de escenografía, Monica Boromello

Autor, Paco Bezerra

Dirección, Luis Luque

Equipo Técnico

Realización decorados, Scnik Móvil, S.A.

Transportes, Marta Carrasco

Peluquería/ Sastrería, Isabel Ruiz

Tinte y Ambientación, Alejandra Calderón / Taller María Calderón

Sonido/Videoescena, Juan José Cañadas

Maquinaria/Regiduría, José Enrique Hernando

Electricidad, Celso José Hernando

Dirección Técnica, Antonio Regalado

Equipo de Producción

Adjunto Producción y Gerencia, José Casero

Asesor literario, Alejandro García Galán

Productor, Celestino Aranda

 

Acciones de Documento