Más de 1.250 personas asisten a los tres primeros conciertos de la XIX edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla
Jazz, flamenco, músicas medievales o folk irlandés se entremezclan en la segunda semana de conciertos que se inicia hoy
(18/6/2018) El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su segunda semana de conciertos, que se desarrollarán del 18 al 23 de junio, tras haber pasado por los tres primeros un total de 1.252 personas. Hoy, 18 de junio, se presenta The Dixielab, grupo conformado por cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, que nos harán disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el Dixieland.
Mañana martes, llegan Emilio Villalba & Sephardica, especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos. Nos presentarán una selecta selección de las músicas más bellas conservadas de la tradición sefardí. Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.
El miércoles, 20 de junio, actuarán Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecernos un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. Un programa sin artificios ni edulcorantes, solo flamenco. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos. Y el gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista, ganador en 2015 de un Goya, que derrocha el arte que sólo otorga el Barrio de la Viña.
El jueves, día 21 de junio, llegará el gran pianista Lluís Coloma, uno de los máximos exponentes del Blues y el Boogie Woogie en Europa. Con un directo insuperable, Lluís crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convirtiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. Nos presentará un viaje musical desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado, un concierto que girará del Ragtime a otros estilos de la época como el Stride Piano, el Barrelhouse Piano, el Boogie Woogie, el Novelty Piano, el Blues Rural…, con la idea de homenajear el 150 Aniversario del nacimiento de Scott Joplin.
El viernes, 22 de junio, llegará la música clásica de la mano del excelente dúo que forman Mariarosaria D´Aprile y Tommaso Cogato. Mariarosaria es una violinista versátil y activa en el panorama concertístico internacional. Y el pianista Tommaso Cogato desarrolla una importante actividad de Música de Cámara y de Enseñanza. Ambos son profesores y dirigen la academia "Andalucía Música" en Sevilla. Nos presentarán un programa en homenaje al centenario de la muerte de Claude Debussy, que fue indiscutiblemente el mayor y mejor exponente del impresionismo en música. Interpretarán piezas del propio Debussy, de Lili Boulanger y una maravillosa sonata para violín y piano de Reynaldo Hahn.
Y el sábado, 23 de junio, recala el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec Canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.