Más de 14.000 personas han asistido al ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar que supera su sexta semana de conciertos

Este ciclo se adentra en su séptima semana de programación con un recorrido desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

(22/7/2018) La XIX edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar ya ha registrado un total de 14.012 espectadores que corresponde a una ocupación del 96,28 % del aforo ofertado. Esta actividad aúna la posibilidad de pasear por los jardines del Real Alcázar de Sevilla, con la asistencia a conciertos en el palacio en uso más antiguo de Europa, realizando un recorrido desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su séptima semana de conciertos, que se realizarán del 23 al 28 de julio, de lunes a sábado. Y así el lunes 23 de julio vuelve el flamenco de la mano del cantaor Antonio Campos que deleitará a los espectadores por la rotundidad de su voz y su enorme conocimiento del cante. En este recital le acompañará un guitarrista de excepción y su colaborador habitual, el sevillano Dani de Morón. Nos ofrecerán un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad; desde los cantes primitivos de boda gitana como la alboreá hasta los cantes por bulería de hoy.

El martes 24 de julio actuará Mashrabiya para ofrecer un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión. Mashrabiya es una travesía sonora que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo, desde Siria, a través de Turquía, Grecia, Argelia, Túnez y con puerto final en Andalucía.

El miércoles 25 de julio es el turno de Emilio Villalba & Sephardica, especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos. Nos presentarán una selecta selección de las músicas más bellas conservadas de la tradición sefardí. Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.

El jueves 26 de julio se presenta el dúo formado por el violinista Pablo Martos y Calio Alonso al piano. Individualmente, han participado con diferentes formaciones como la orquesta West-Eastern-Divan de Daniel Barenboim, la Jenaer Philharmoniker o La Fura del Baus. Estos músicos granadinos presentan un viaje desde la evocación de diferentes compositores que imaginaron un país de corrientes románticas (Sarasate) que bebía de las fuentes del orientalismo, de estética sin fronteras (Rimsky-Korsakov, Bizet) y cuya puerta de acceso era una España convertida en destino favorito de viajeros, y, en concreto, el Sur con Granada y su Alhambra como símbolo.

El viernes 27 de julio se presenta Leggero Trío que está formado por José Belmonte (violín), Gonzalo Castelló (viola) y Antonio Duro (guitarra), tres reputados intérpretes, avalados por una dilatada trayectoria profesional que les ha llevado a colaborar con importantes Orquestas y Ensembles. Nos presentan un programa con obras de Mozart, Beethoven y Schubert. Música de Cámara en estado puro, con arreglos originales de la época, desvestida de su apariencia original y reconvertida por la participación de la guitarra pero con la esencia del estilo que monopolizó una época y marcó el devenir de lo que hoy conocemos como música clásica y romántica.

Y el sábado 28 de julio vuelve Random Thinking, que llega avalado por el reconocimiento unánime de crítica y público. Escogidos entre los Mejores Artistas Nacionales del año por RNE, su estilo es todo un tratado de buen hacer, enraizado en los géneros madre de la música actual, pero ecléctico y cosmopolita. Por su expresividad, por lo orgánico de su sonido y por la energía que inyectan, hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable. Nos presentarán ‘Puro acústico’, un viaje emocional a través de temáticas universales como el esfuerzo, la superación y la libertad; un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan pop, folk, blues, rock y otras músicas, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se pueden imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil. Más información en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018