Más de 900 deportistas de 11 países participan entre hoy y mañana en la II Regata Internacional de Remo para Veteranos de Sevilla
La concentración se está desarrollando en el río Guadalquivir y Noruega o Rusia aportan nuevos representantes a una lista con presencia mayoritaria de España, Italia, Portugal o Francia.
Más de 900 deportistas de 11 países están participando en la II edición de la Regata Internacional de Remo para Veteranos, que se celebra en el CEAR de la Cartuja entre hoy y mañana. Esta competición aprovecha la mejor instalación que existe en el mundo para la práctica del remo y del piragüismo, como es la lámina de agua del Río Guadalquivir, así como el potencial organizativo y los atractivos turísticos de la ciudad, que recibe un importante impacto económico como contraprestación a su decidida apuesta por el turismo deportivo, según ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, quien ayer recibió a las delegaciones participantes en el Real Alcázar de Sevilla.
Deportistas de diferentes países europeos, como Alemania, Lituania, Portugal, Italia o Francia se encuentran con otros remeros y remeras de Estados Unidos, Canadá o Argentina en esta edición.
En este sentido, el incremento de los deportistas en la presente edición representa un 57 por ciento. Después de los 318 competidores españoles, es Italia, con 182, Portugal con 122, y Francia con 108, los países que manifiesten una mayor presencia. Destaca además en esta edición la incorporación de Noruega 80 remeros y de Rusia con 29.
También es muy positivo el dato de participación femenina, que se cifra en un 30 por ciento aproximadamente. De las 330 tripulaciones inscritas para esta regata de veteranos, 74 son femeninas y 47 mixtas. El crecimiento en participación femenina es superior al de masculina, ya que las tripulaciones de hombres han crecido un 59,54 por ciento, mientras que las tripulaciones de mujeres se han incrementado en un 117,65 por ciento, y las mixtas un 4,44 por ciento.
Sevilla atesora una pista de 2.000 metros para la práctica de estos deportes junto a uno de los cascos históricos más grandes e interesantes de Europa, por lo que resulta totalmente accesible para gran parte de la población, y lo que implica un atractivo adicional para todos los participantes y acompañantes. Además, esta pista se encuentra protegida de vientos y mareas, y en la fecha elegida para esta regata de Remo de Veteranos, las condiciones meteorológicas serán excepcionales, con la temperatura media de 20ºC.