Medio millar de personas participan en el acuatlón que abre las actividades de la Velá de Triana

Se trata de una de las grandes citas deportivas del verano en nuestra ciudad, donde se ha realizado una parte a pie por calles emblemáticas del barrio, además del tramo por el Guadalquivir

(15/7/2018) Unas 500 personas han participado hoy en la VII edición del Cinc Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, una prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y del Distrito Triana, y que se consolida así como una de las grandes citas deportivas del verano, en la que los participantes han realizado una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie.

El delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asistido a la salida, que ha tenido lugar a las 11.00 horas y que ha recorrido distintos puntos del Distrito Triana como la Plaza del Altozano, la Calle Betis o el Callejón de la Inquisición, además del del tramo de natación en el Río Guadalquivir. “Con esta prueba deportiva se da el pistoletazo de salida a las actividades en torno a la celebración de la Velá de Santa Ana, que un año más viene rodeada de iniciativas como esta que se desarrollan en el barrio”, ha señalado Castreño, mientras que David Guevara ha destacado “la participación en una jornada como la de hoy, en la que hemos contados con deportistas tanto federados como no, lo que nos permite ampliar el abanico de participantes y acercar esta prueba a todos los quieran disfrutar de este deporte”.

El Acuatlón Velá de Triana es una prueba con participación abierta a todos los atletas nacidos en 2003 o con anterioridad y que estén tanto federados o no. De hecho el VII Acuatlón Velá de Triana prevé dos pruebas diferentes. A las 11.00 horas han tomado la salida los deportistas no federados, que han tenido que correr a pie 2,5 kilómetros, nadar 600 metros y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 kilómetros.

La participación de deportistas no federados tiene el objetivo de promocionar el duatlón entre los amantes del deporte. La prueba para los federados ha arrancado a las 11.45 horas y se diferencia sólo en la parte acuática, puesto que han tenido que nadar 1.000 metros.