Michel Legran Trío abrirá el Ciclo de Jazz de 2018 en el Teatro Lope de Vega el próximo martes

Las aportaciones al mundo sonoro y cinematográfico del artista francés son múltiples, pues ha compuesto la música de más de 200 películas y ha sido hasta en tres ocasiones ganador del Oscar de la Academia de Hollywood.

(14/01/2018) El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 16 de enero la primera cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 del espacio. El concierto correrá a cargo del artista francés Michel Legrand y comenzará a las 20:30 horas.

Michel Legrand, nacido en Francia en el año 1932, proviene de una familia con tradición musical, representada por su padre Raymond Legrand y su tío Jacques Hélian. El propio Legrand describe su condición de músico como “atípica” o “compulsiva”, declarando que no puede ser encasillado. Se considera como una persona versátil, que realiza diversas facetas del mundo musical, como son las de compositor, director de orquesta, pianista, cantante, escritor y productor, teniendo por objetivo profesional el derribar las barreras entre el jazz, la música clásica y de música ligera.

Después de más de 45 años de composición y trayectoria musical, estamos ante un Michel Legrand más versátil que nunca, que se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevos encuentros y colaboraciones. Un músico-inventor incansable, que se niega a establecer una jerarquía entre los géneros musicales.

Son múltiples sus aportaciones al mundo sonoro y cinematográfico, pues ha compuesto la música de más de 200 películas y ha sido hasta en tres ocasiones ganador del Oscar de la Academia de Hollywood.

El Ciclo de Jazz seguirá el 21 de febrero con el concierto de Stefano Bollani. Las entradas ya están disponibles en taquilla, así como por internet, y sus precios oscilan en ambos casos el precio desde los 25 hasta los 9 euros.

Acciones de Documento