Minuto de silencio con motivo de la última víctima de la violencia machista en Córdoba
La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, junto con miembros de la corporación municipal y representantes de partidos políticos, se han concentrado este martes en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar un minuto de silencio con motivo de la última muerte confirmada por violencia machista en Andalucía, que residía en Córdoba.
Esta víctima murió asesinada el pasado viernes aunque la investigación, no ha determinado hasta estos días que se trataba de un caso relacionado con un asesinato machista. “Se trata de otra una mujer que lamentablemente pasa a formar parte de esa lista de más de 900 mujeres asesinadas en España y 200 asesinadas en Andalucía desde 2003” fecha en la que comenzaron a contabilizarse a las víctimas en estas circunstancias.
La delegada expresó la condena de toda la ciudad, puesto que “no podemos seguir permitiendo que estén matando a nuestras mujeres a manos nuestros hombres. Necesitamos la visibilización y la concienciación de toda la sociedad ante esta realidad”, destacó Rodríguez.