Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del asesinato de Laura Luelmo
La corporación municipal condena la muerte de la joven profesora e insiste en la necesidad de “construir una ciudad más justa e igualitaria que quiere mujeres libres, y no valientes para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de condiciones”.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha guardado un minuto de silencio este miércoles a las puertas de su sede en la Plaza Nueva como muestra de condena al asesinato de Laura Luelmo, la joven de Zamora que perdía la vida en la localizad onubenses de El Campillo cuando cubría una baja laboral en un centro educativo de la localidad. Este minuto de silencio en el que participaban representantes de todas las fuerzas políticas “pretende lanzar el mensaje de que la mujeres queremos salir a hacer deporte, a comprar al supermercado, a vivir en completa normalidad, sin miedo y en igualdad de condiciones que los hombres. Unas condiciones que en estos momentos no se están produciendo porque el 50 por ciento de la población tiene miedo a vivir, a desarrollar tu su día a día en plena libertad ante asesinatos como el de Laura” según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha asistido al acto junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
A través de la delegada, el Ayuntamiento y la ciudadanía de la ciudad de Sevilla ha querido manifestar en este sentido “nuestra solidaridad con la familia de Laura y con toda la comunidad educativa, que ha sido la que ha arropado a una joven que quería cumplir un sueño, acceder a un puesto de trabajo en el ámbito de la educación totalmente deseado y luchado con el compromiso de ayudar a los demás. Todos nos ponemos en el papel y en la situación que están viviendo sus allegados y manifestamos nuestro rechazo”.
Esta “condena” insiste en la necesidad de que “tanto las mujeres como los hombres necesitamos construir una sociedad más igualitaria, una sociedad más segura, en la que podamos convivir y desarrollar nuestro proyecto de vida en igualdad de condiciones y con total libertad. No queremos ser valientes, queremos ser libres, y este sentido tenemos que garantizar la seguridad y el desarrollo de cada proyecto vital en igualdad de condiciones con la implicación de todas las fuerzas políticas y las administraciones públicas”.