Misía, Ricardo Ribeiro y Carminho componen la programación del IV Festival de Fado de Sevilla en el Teatro Lope de Vega

Las tres citas musicales tendrán lugar durante el primer trimestre de la programación del Teatro Lope de Vega 2018/2019.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge durante el primer trimestre de su programación 2018/2019 la cuarta edición del Festival de Fado de Sevilla. Comenzará el evento de Fado hispalense el 16 de octubre con la actuación de la cantante portuguesa Carminho, seguida de Misía el 27 de noviembre, cerrando el cartel del evento musical Ricardo Ribeiro el 11 de diciembre. Estas tres citas comenzarán a las 20:30 horas.

Incluido en la  “Lista Representativa  del Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad”,  el Fado ha sido capaz a lo largo de sus dos siglos de historia de derrumbar  todas las fronteras culturales y geográficas a las que estaba sujeto, conquistando  la poesía erudita portuguesa, para pasar a tener una presencia asidua en las salas de  espectáculo más prestigiadas del mundo, convirtiéndose sus artistas en verdaderos íconos de  las artes de espectáculo portugués.

El IV Festival de Fado de Sevilla, que este año tiene por lema “El Fado fuera de puertas”, arrancará en la tarde del próximo 16 de octubre con la cantante portuguesa de mayor proyección internacional en la actualidad: Carminho.  Para esta ocasión estará acompañada por la guitarra de Luis Guerreiro, la viola de Flavio Cardoso, y de José Marino de Freitas al contrabajo.

katia copy 3-100.jpg

Este concierto nos mostrará bajo la voz de Carminho uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país vecino, a través de una artista que se hizo conocida en España por su colaboración con Pablo Alborán en el tema ‘Perdóname’,  y que llegó a convertirse  en  la  primera  artista  portuguesa  en alcanzar  el  número  1  del  top musical español. Su carrera desde entonces no ha parado de crecer, regresando este año al  Festival  de Fado de  Madrid. Además de Sevilla, Madrid y Barcelona, cuenta con una gira internacional de participación en  distintos Festivales de  Fado en  Brasil,  Buenos  Aires,  Bogotá,  Chile y  Rabat.

La segunda cita del Festival llegará al Teatro Lope de Vega el martes 27 de noviembre con la cantante Misía, quien presentará “Pura vida” en concierto. Misía fue la encargada de abrir este año el Festival de Fado de Madrid, llegando ahora a Sevilla para interpretar algunos de los temas recogidos en el álbum que da título a la cita, y que está compuesto por 12 fados y dos temas inéditos, que en palabras de la propia artista “son la antítesis de ese fado pop que hay ahora”. “Pura vida” se nos presenta como un espectáculo que tiene que ver con la vida, y que conjuga tristeza y alegría en sus notas.

Misía, de padre portugués y madre española, estuvo viviendo durante algunos años en Madrid trabajando como cantante en el programa de las mañanas de Jesús Hermida. Vuelve ahora a España en una gira de conciertos en la que comparte cartel con otros cantantes paisanos. La formación musical que le acompañará incluye piano, clarinete bajo y guitarra portuguesa.

katia copy 4-100.jpg

El reconocido Ricardo Ribeiro cerrará el Festival el 11 de diciembre, presentando su álbum “Hoje é Assim, Amanhã Não Sei”, tratándose de una de las voces más destacadas de la nueva generación de cantantes del Fado portugués. Sus principales referencias siempre han sido Fernando Mauricio, Manuel Fernandes y Alejandro Marceneiro. En 2017 fue nominado por segunda vez al premio al Mejor Artista del Año que concede la revista musical británica Songlines, que ya en 2016 le distinguió como la Mejor Voz Masculina del Fado de su generación.

Acompañarán a Ribeiro sobre el escenario del Lope de Vega los artistas José Manuel Neto a la guitarra portuguesa, Carlos Manuel Proenca con la Viola y Daniel Pinto a cargo del bajo acústico.

A parte de los conciertos en el Lope de Vega el Festival de Fado cuenta con actividades paralelas, como las conferencias de Ivan Días y Andreia Brito, un ciclo de cine y una exposición , estas actividades tendrán lugar en el Consulado de Portugal en Sevilla,  consultar toda la programación en: www.festivalfadosevilla.com 


Carminho – IV Festival de Fado de Sevilla

Fecha: 16 de octubre de 2018

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Horario: 20:30 horas

Venta de entradas


Misía – IV Festival de Fado de Sevilla

Fecha: 27 de noviembre de 2018

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Horario: 20:30 horas

Venta de entradas


Ricardo Ribeiro – IV Festival de Fado de Sevilla

Fecha: 11 de diciembre de 2018

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Horario: 20:30 horas

Venta de entradas