Noches en los Jardines del Real Alcázar roza el lleno

Casi 19.250 personas han asistido ya a estos conciertos, que se adentran en su novena semana

(6/8/2018) Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su novena semana de conciertos, que se realizarán del 6 al 11 de agosto, de lunes a sábado. Desde que el pasado 14 de junio se iniciara la XIX edición de este ciclo musical, ya han asistido a sus conciertos 19.243 personas, que supone una media de 427,62 espectadores por día de concierto, así como un índice de ocupación del 96,97 por ciento.

Hoy lunes actuará The Dixielab, un grupo formado por cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, que nos harán disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo, que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el Dixieland. El grupo presenta su primer disco Hear Me Talking To You, donde reivindican el blues más antiguo como piedra de toque y elemento fundamental del jazz.

Mañana vuelve Random Thinking, que llega avalado por el reconocimiento unánime de crítica y público. Escogidos entre los Mejores Artistas Nacionales del año por RNE, su estilo es todo un tratado de buen hacer, enraizado en los géneros madre de la música actual, pero ecléctico y cosmopolita. Por su expresividad, por lo orgánico de su sonido y por la energía que inyectan, hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable. Nos presentarán Puro acústico, un viaje emocional a través de temáticas universales como el esfuerzo, la superación y la libertad; un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan pop, folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad.

El miércoles llega la música arábigo-andalusí de la mano de Al Maqam, grupo creado en el año dos mil con la idea de favorecer la convivencia, la interculturalidad y el hermanamiento entre culturas. Nos ofrecerán Al-Andalus: las llaves de la memoria, un programa de música árabe en general con temática andalusí, una música que se alimentaba de las culturas magrebíes, hispana y del Cercano Oriente. Músicas y cantos que encuentran en el norte de África, Al Magreb, la mejor forma de manifestarse a través de la cultura tradicional. 

El jueves 9 de agosto llega la música barroca con Alla Vera Spagnola, integrado en esta ocasión por la soprano Rocío de Frutos, el violagambista Ventura Rico y el organista Alejandro Casal, todos con amplia experiencia y trayectoria profesional, especialmente en el seno de la Orquesta Barroca de Sevilla. Nos ofrecerán el programa Música en tiempos de Couperin, que incluye obras de tres de los más grandes compositores franceses del Barroco: Couperin ‘Le Grand’, Rameau y Charpentier. 

El viernes 10 de agosto actuarán el flautista Luis Orden y Óscar Martín al piano; dos reconocidos intérpretes sevillanos ampliamente avalados por sus respectivas trayectorias profesionales, qua aporta cada uno su experiencia y sensibilidad musical para actuar en cada concierto como un aclamado dúo. Nos ofrecerán Le nouveau siècle, un programa en torno a Debussy y la Francia de finales del XIX y principios del siglo XX, una época que transformará la historia del arte viendo surgir el impresionismo. Se interpretarán melodías que hoy día son sinónimos de belleza y refinamiento de, entre otros, Gabriel Fauré, Maurice Ravel y de Claude Debussy, verdadero renovador y visionario que cambiaría para siempre la historia de la música.

Y el sábado 11 de agosto, llega la excelente Camerata Flamenco Project, que lleva más de 15 años de recorrido, a lo largo de los cuales ha realizado multitud de conciertos en los festivales más importantes del mundo, tanto en el ámbito del Flamenco como del Clásico y del Jazz. Nos presentan Impressions, un proyecto que integra la identidad musical del flamenco actual con piezas del impresionismo francés. El sonido único de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas y tanguillos. Flamenco abierto al mundo que no entiende de fronteras estilísticas.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

Más información:

www.actidea.es/nochesalcazar2018

http://www.alcazarsevilla.org/