Noticias

El miércoles comienza el ciclo internacional ‘La Europa de Murillo’

Del 17 de octubre al 18 de enero diversas ensembles internacionales mostrarán al público las melodías que se escuchaban en la Europa barroca. Dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai, el programa ha logrado reunir a las mejores formaciones de música antigua del mundo, en una selección digna de los mejores festivales de música antigua.

Renovación de las señales horizontales en una treintena de calles del Distrito Macarena

La intervención ha contado con un presupuesto de más de 43.000 euros y se enmarca en el plan de mejora de la señalización horizontal que el Área de Movilidad está llevando a cabo en el conjunto de la ciudad, con un importe de 1,2 millones de euros. Esta actuación se ha centrado en esta ocasión en una treintena de calles del Distrito Macarena, concretamente en la zona interior comprendida entre los cruces de las avenidas de La Barzola, Alcalde Manuel del Valle, Llanes y Ronda de Pío XII.

El Ayuntamiento destina más de 62.000 euros a la prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

La Delegación de Bienestar Social y Empleo firma un convenio con la Asociación Adhara para el desarrollo de un programa en Sevilla que tiene como objetivo la promoción de estilos de vida saludable y prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. El objetivo de este programa es contribuir a que la ciudad pueda alcanzar en 2020 los objetivos contemplados en la Declaración de París, a la que Sevilla está adherida.

Más de 2.000 ciudadanos han participado en las actividades del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla por la Semana Mundial del Espacio

El foro afirma que “se han cumplido las expectativas con una gran participación de los ciudadanos en las 20 actividades organizadas, con la colaboración de 30 entidades públicas y privadas, para dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz, a través de sus principales agentes sociales y económicos”. La organización prevé que el próximo año, con Sevilla como capital de la Comunidad de Ciudades Ariane, se incremente la participación tanto de la ciudadanía como de los agentes económicos y sociales del sector espacial.

Sevilla y Lisboa acuerdan un marco de colaboración para proyectos empresariales, de investigación, culturales y en torno al V centenario de la primera vuelta al mundo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en la Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio que se celebró en Lisboa y durante la que se mantuvieron encuentros con el alcalde de la capital portuguesa, Fernando Medina. El objetivo del gobierno de la ciudad es que la conmemoración de la primera vuelta al mundo sea un evento con participación hispano-lusa y que tenga en el II Foro de Gobiernos locales que se celebrará en Sevilla en 2019 su gran evento internacional de carácter institucional.