Noticias

Sevilla acude a la cumbre mundial de la Red de Ciudades Magallánicas que se celebra esta semana en Argentina

“Estamos a las puertas de los actos del V Centenario de la gesta de Magallanes y Elcano, donde Sevilla tendrá un especial protagonismo, de ahí el interés de este séptimo encuentro de la red”, ha comentado el delegado Antonio Muñoz, quien representa al Ayuntamiento. La capital hispalense asumirá de nuevo la presidencia de esta red internacional, ahora ejercida por Lisboa, en 2019, cuando arrancará una celebración que se prolongará hasta 2022.

Nace SportVentura, la feria del turismo activo de Sevilla dedicada a profesionales y público en general

Junto a espacios profesionales, la muestra cuenta con una zona de talleres y espacios como rockódromos, tirolinas o actividades en el agua de la lámina de la entrada de FIBES. También habrá una atención especial en las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional, y se contará con la presencia en la feria de los atletas paralímpicos Javier Reja y Alberto Ávila, que apadrinarán la oferta deportiva específica.

Alumnos de universidades internacionales visitan las exposiciones de Año Murillo en su trimestre más académico

22 estudiantes de la Universidad de Colonia se reencontraron ayer con ‘El Jubileo de la Porciúncula’, obra cedida a Sevilla por el museo de la ciudad para los próximos 10 años y con motivo del cuarto centenario del maestro. Año Murillo contempla un amplio número de actividades educativas y académicas, entre las que destaca el Congreso Internacional ‘Murillo ante su Centenario’, que arranca el lunes.

El Ayuntamiento concluye la reurbanización del entorno del Arco y la Basílica de la Macarena como nueva plaza peatonal, arbolado y accesibilidad universal

Las obras, diseñadas y licitadas por la Gerencia de Urbanismo, han concluido en el día de hoy, y se completarán elementos de señalización y mobiliario urbano después de Semana Santa. El alcalde destaca que se trata de un proyecto que pone fin al “desorden y al deterioro” que presentaba el entorno de un BIC y una de las zonas más visitadas de la ciudad y que “debía haberse ejecutado hace ya muchos años”.

Acciones de Documento