Noticias

La Policía Local de Sevilla desmantela tres puntos de acopio irregular de chatarra y retira 1.500 kilos de material durante un operativo especial desarrollado en la barriada en Aeropuerto Viejo

Durante el operativo, desarrollado en colaboración con Lipasam y en coordinación con el Distrito Norte, Emasesa y Endesa, se han detectado varias viviendas con posibles enganches ilegales de luz y de agua. La Policía Local ha identificado a 15 personas y ha detectado otros seis puntos de acopio irregular de chatarra por lo que este dispositivo continuará abierto en los próximos días debido a la gran cantidad de material almacenado.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea exprés que unirá Pino Montano con Santa Justa, San Bernardo y el Prado

La nueva línea tendrá una longitud de 16,4 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido con lo que habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de unos 15 minutos en la conexión Pino Montano – Prado de San Sebastián, con respecto a la actual con la línea 12 y posterior transbordo con las líneas 1 o C3, y en la llegada a Nervión o San Bernardo. La nueva oferta supone un incremento de los servicios que se prestan en el barrio, ya que se mantienen todas las líneas existentes —3, 12 y 13— y nace siguiendo el modelo de la línea exprés de Sevilla Este.

FIBES acogerá en septiembre Biospain, el mayor evento europeo de la industria y la investigación biotecnológicas

La cita profesional, que se celebra cada dos años, se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre, coorganizada por Asebio y la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento y Contursa-FIBES. En la última edición, celebrada en Bilbao, acudieron 800 empresas de 29 países, de ámbitos como biotecnología, farmacia, ingeniería o la tecnología médica. La delegada Carmen Castreño destaca la creciente importancia de la biotecnología en la economía y la investigación en Sevilla y además la apuesta de FIBES por sectores claves para Andalucía.

Acciones de Documento