Obras de pavimentación y de instalación de un sistema urbano de drenaje sostenible en la calle Fontaneros, en Pino Montano

Los trabajos, que la Gerencia de Urbanismo lleva a cabo en coordinación con el Distrito Norte, cuentan con un presupuesto de unos 18.000 euros. El objetivo es la renovación de los pavimentos que presentan desperfectos y de las zonas ubicadas en un tramo de la calle que hasta el momento eran terrizas y que cuentan con vegetación y árboles, para los que se realizarán alcorques.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Norte, ha iniciado los trabajos de un proyecto de reforma de un tramo de la calle Fontaneros, en el barrio de Pino Montano, que incluye la pavimentación de esta vía, así como la instalación de un sistema de drenaje urbano sostenible y la ejecución de alcorques para los árboles que se encuentran en la zona.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha visitado la calle Fontaneros para comprobar el desarrollo de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Durante su visita, la delegada ha destacado que se lleve a cabo esta actuación, “muy demandada por los vecinos y las vecinas a través de la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano”, en una zona que presenta partes terrizas y que requiere de una colocación de pavimento. “Con este proyecto se va a proceder a mejorar el estado de la calle, a implantar un nuevo sistema de drenaje y a ordenar el arbolado y la vegetación existente con nuevos alcorques”, según ha remarcado.

Así, el objetivo de este proyecto es la renovación de los pavimentos que presentan desperfectos y de las zonas ubicadas en el último tramo de la calle en dirección a la Avenida Garrochistas, que hasta el momento permanecían en estado terrizo y que cuentan con árboles y vegetación.

Para ello, se va a instalar un sistema urbano de drenaje sostenible mediante celdas y depósitos de polipropileno y pavimento de hormigón poroso. En una parte de las zonas terrizas se va a proceder a su pavimentación mediante solera de hormigón poroso, dejando la zona central sin pavimentar, con tierra vegetal.

La nueva pavimentación se ejecutará conforme a la normativa de accesibilidad vigente y, además, se ejecutarán alcorques en los árboles existentes en toda la zona de actuación.