Paco Tous, Pepón Nieto y María Barranco llegan al Lope de Vega con ‘La comedia de las mentiras’

Dirigida por Pep Antón Gómez, la obra desembarca en Sevilla tras llenar en diez ocasiones el Teatro Romano de Mérida.

 

(01/03/2018)‘La comedia de las mentiras’ llega desde esta noche y hasta el próximo domingo al Teatro Lope de Vega, una obra dirigida por Pep Antón Gómez y protagonizada por Pepón Nieto, María Barranco y el ayer galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía, el sevillano Paco Tous.

Esta cómica obra nos lleva hasta Atenas. Allí, dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

La obra, inspirada en textos de Plauto y escrita por Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, fue la sensación de la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde cosechó 10 llenos consecutivos, alcanzando la cifra récord de más de 30.000 espectadores. El trepidante vodevil clásico llega al Lope de Vega con el propósito de llenar de risas el patio de butacas, según los propios protagonistas de una historia de enredos al más puro estilo de Plauto, y que cuenta con el nombrado elenco, conformado por Pepón Nieto, que encarna al criado Calidoro, o María Barranco, a quien vemos en el papel de Cántara. Lo completan Paco Tous como Degollus, José Troncoso como Tíndaro, Angy Fernández en el papel de Hipólita, Raúl Jiménez como Leónidas y, por último, Marta Guerras interpretando a Gimnasia.

 Pep Antón Gómez, director de la obra, regresa a la escena teatral con este nuevo montaje tras el éxito que cosechó en 2014 con ‘El Eunuco’, cuyo estilo se refleja en esta producción.  Un ritmo trepidante, enredos y persecuciones, cosidos con la música de Mariano Marín, arman el espectáculo, que es una coproducción del Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.

Las entradas, que se encuentran prácticamente agotadas, se pueden comprar tanto en la taquilla del Teatro Lope de Vega así como por internet, a través de la página web del espacio.