Pineda volverá a acoger a los 30 mejores golfistas nacionales en el Campeonato de España Adaptado

Como ya ocurriera en 2016, el campo de golf del club sevillano será la sede de este torneo. Entre los participantes, destaca la presencia de Juan Postigo Arce, triple Campeón de España y reciente Campeón de Europa Individual.

(16/03/2018) Sevilla será un año más la sede del Campeonato de España de Golf Adaptado, el más importante de su categoría a nivel nacional. Casi 30 golfistas se darán cita en esta competición que se celebrará los días 17 y 18 de marzo en el Real Club Pineda. Al acto de presentación en el Ayuntamiento de Sevilla han acudido David Guevara, delegado de Deportes; Alfonso Moreno, director general de Pineda; Luis Miguel Martínez, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Andaluza de Golf; y Claudia Hernández, vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf, encargada de organizar el torneo.

Entre todos los golfistas que estarán este fin de semana en el Real Club Pineda, el más destacado será Juan Postigo, quien con tan solo 21 años se ha convertido en el mejor jugador español. A pesar de su corta edad, cuenta con tres Campeonatos de España y se ha proclamado recientemente Campeón de Europa Individual. Un referente mundial que deberá luchar por el título frente vigente Campeón nacional, Antonio Llerena, otro de los nombres principales.

Los deportistas competirán en la modalidad de juego del Stroke Play Scratch en categoría individual, consistente en jugar el recorrido de 36 hoyos en el menor número de golpes. Compiten todos contra todos y se debe completar el número de hoyos.

Por segunda vez, Pineda vuelve a acoger este Campeonato de España de Golf Adaptado como ya hiciera en 2016, donde los participantes ya  demostraron un altísimo nivel que seguro irá a más en esta edición. Este evento es una prueba del compromiso del club con el desarrollo del deporte adaptado, una labor para la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.

Acciones de Documento