Policía Local y Bomberos intensifican la inspección en establecimientos para garantizar la seguridad de las fiestas de Halloween

En la noche de ayer se precintó un local que estaba preparando una fiesta temática por irregularidades en sus vías de evacuación. “Queremos garantizar la seguridad y el derecho de los consumidores y evitar engaños y estafas”, dice el delegado Juan Carlos Cabrera

(28/10/2017) Policía Local y Bomberos, cuerpos adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han iniciado estos días una campaña de inspección en locales y establecimientos donde se prevé la celebración de fiestas de Halloween, con el objetivo de garantizar que cumplen las normas y, por tanto, la seguridad de los clientes.

El trabajo conjunto se centra sobre todo en cerciorarse de que el establecimiento o local en cuestión posee la totalidad de la documentación administrativa en regla y cumple la legislación sobre seguridad en el interior del recinto (como las puertas de evacuación, los extintores, etcétera). Se trata de intensificar el trabajo habitual que ya ejecutan de por sí tanto Policía como Bomberos para garantizar la seguridad en lugares de pública concurrencia, así como los derechos de los consumidores.

Esta campaña, que se reforzará en los próximos días coincidiendo con las fiestas de Halloween, se saldó anoche con el precinto de un establecimiento localizado en la zona norte de la ciudad por presentar irregularidades en las vías de evacuación, con el consiguiente riesgo para los clientes. El recinto tenía montado un escenario para celebrar una fiesta temática esta misma noche.

“Queremos aconsejar a nuestros jóvenes y también a padres y madres en el caso de fiestas infantiles que presten atención a las condiciones del establecimiento y que a la Policía Local adviertan de cualquier irregularidad, una colaboración que se agrega al propio trabajo de nuestros agentes para certificar la seguridad y el derecho de los consumidores y evitar también engaños e incluso estafas”, según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.