Presentación del libro ' Historia de la investigación del Romancero en la Baja Andalucía'

Obra de Carmen de la Vega de la Muela

(11/05/2018) Presentación del libro ' Historia de la investigación del Romancero en la Baja Andalucía', de Carmen de la Vega de la Muela, a la que han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Con esta obra, Carmen de la Vega pone de manifiesto la importancia de este tipo de género, que convive en la memoria colectiva, por lo que su recuperación y estudio son imprescindibles para comprender cómo este impresionante patrimonio inmaterial ha superado el paso de los siglos y todavía vive como patrimonio de los pueblos hispánicos.

Carmen de la Vega es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED de Sevilla. Desde 1989 es funcionaria del Ayuntamiento de Sevilla. La mayor parte de su trabajo académico se ha centrado en la investigación de la literatura andaluza de tradición oral, siendo ponente habitual de los congresos sobre esta temática y autora de diversas publicaciones relacionadas con la recopilación y estudio del romancero de tradicional andaluz.

Romancero FLS.jpg

Acciones de Documento