Recibimiento a los participantes del proyecto educativo europeo Erasmus +

Recibimiento institucional por parte de las delegadas de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y del Distrito Triana, Carmen Castreño, a los participantes del proyecto educativo europeo Erasmus +, en el que participa el CEIP San Jacinto de Sevilla.

(17/01/2018) Los centros educativos participantes son Ecole Simón Bolívar (París/ Francia); Scoala Gimnaziala Tiberiu Morariu Salva (Salva/Rumanía); I.C. Francesco Petrarca  (Catania/Italia); Primary School Kessariani Athens  (Atenas/ Grecia);  ST. Austin´s Primary School  (Liverpool/ G. Bretaña); Mahamdi Laaldja  (París/ Francia), y el CEIP San Jacinto (Sevilla/ España).
 
Entre los objetivos de este proyecto europeo se encuentran hacer consciente al alumnado, las familias y al profesorado de los valores democráticos; acceder al mundo digital y a las nuevas formas de comunicación; conocer nuestros derechos y deberes a través del estudio de nuestra historia, así como abrir e innovar prácticas en la era digital, la inclusión social y la adquisición de importantes habilidades y competencias de alta calidad.
 
Entre las responsabilidades de los socios participantes en Erasmus + se encuentran mantener la comunicación a través de la plataforma de Etwinning (discussion room) y presentación de los trabajos realizados con alumnos/as; compartir prácticas, comparar ideas, experimentar métodos y construir herramientas pedagógicas que pueden ser usadas en estas y otras escuelas; comunicación en inglés de los alumnos/as, o la celebración de tres encuentros transnacionales cada año para valorar las acciones desarrolladas.