Sevilla acoge el I Festival de Cultura y Ocio LGBT+ Togaytherland que albergará el Espacio Santa Clara

Actividades de cultura y ocio de todo tipo de concentran en este entorno en una muestra pionera en el país y que ha sido presentada a través del cartel de Ismael Álvarez.

Sevilla acoge el próximo 27 de octubre el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland, una iniciativa pionera en España que ha elegido Sevilla como sede “como una apuesta cultural asentada en una ciudad tolerante, abierta y pionera, tanto en derechos relacionados con la libertad sexual como en la promoción de iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha participado en la presentación junto a Emilio Cuerva, presidente de Togayther, y Francisco Javier López, coordinador de Políticas LGTBI de la Junta.

Este jueves se ha conocido además el cartel que ofrece imagen a la muestra y que ha sido diseñado por Ismael Álvarez. Se trata de un ilustrador natural de Ayamonte y uno de los actuales presentadores de ‘Lo Que Surja’, programa de televisión de Barcelona, donde reside. Cuenta con una gran experiencia como fotógrafo, creador, ilustrador y gaymer. Sus obras, no exentas de polémica, aportan una gran visibilidad al colectivo LGTB+, intentando “naturalizar” el tabú del sexo en la sociedad. En este caso, representa a un personaje asexuado en la Plaza de España de Sevilla

Togaytherland será un espacio abierto para la cultura y el ocio LGTB+ que se difundirá a través de coloquios, actividades y conciertos, expositores de asociaciones, cuenta cuentos, e incluso una feria del Libro LGTB que se desarrollarán en el entorno del Espacio Santa Clara. Se encuentra comisariado por el utrerano Fernando ‘La Estrella’, uno de los máximos exponentes de la movida madrileña como participante del su grupo de música ‘Peor Imposible’.

Consulta la programación