Sevilla recupera el recorrido urbano para el Zurich Maratón y el EDP Medio Maratón con el rediseño de sus circuitos

Este proyecto, que favorece la salida y la meta así como el resto del trazado más cerca del público, ya se encuentra en la fase final de su homologación para la aprobación definitiva. Este proyecto que devuelve al corazón de la ciudad recupera la esencia de ambas y las equipara a las grandes referencias internacionales como Nueva York, Berlín o Tokio.

Sevilla recuperará los trazados del Zurich Maratón de Sevilla y del EDP Media Maratón de Sevilla por el centro de la ciudad tras la reorganización del recorrido de ambas pruebas, que ya se han rediseñado y que se encuentran en una fase avanzada del procedimiento para su homologación definitiva por parte de los organismos correspondientes.

Sobre esta iniciativa comenzó a trabajarse hace unos tres años con el objetivo de ofrecer una prueba con mejores condiciones deportivas y con un entorno más cercano al público, particularmente en los últimos metros de su recorrido. Se trata de un escenario similar al que define a los grandes maratones del mundo como Nueva York, Berlín o Tokio, que concluyen en el corazón de las ciudades, y frente a los que Sevilla era una excepción hasta la fecha.

Desde este punto de partida se mantendrán y potenciarán algunas de las virtudes de los últimos años, como es el circuito totalmente llano y cerrado al tráfico que recorre el centro y los principales puntos de interés históricos de la ciudad, sin desniveles mencionables y totalmente protegido del viento, mientras que por otro lado se potencia la presencia de público en los últimos metros de la competición.

Con esta restructuración también se establecerá un modelo de la logística de estas dos carreras que creará una zona de gradas, puntos de guardarropas o carpas para atender las necesidades organizativas de estas pruebas, que en el caso del Zúrich Maratón propone 14.000 dorsales y que registra casi 8.000 inscritos a 3 meses de su celebración, mientras que el EDP presenta unos 10.000. Ambos se han convertido en las primeras citas del calendario de carreras del Ayuntamiento de Sevilla que supera los 100.000 dorsales.

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label. El EDP Media Maratón se celebra el próximo 27 de enero, y se consolida después de los 9.000 participantes de la pasada edición, en la que se convirtió en la prueba de referencia de Andalucía.