Sevilla se posiciona en el mercado premium de Rusia a través de un paquete turístico del turoperador Sol VIP para las cuatro ciudades de la alianza Andalusian Soul

La marca de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba logra introducirse así en Rusia con un circuito de este turoperador especializado en viajes a medida y de elevado poder adquisitivo. Rusia aún tiene escasa relevancia en el turismo de Sevilla, con la posición 18 entre los 20 principales países emisores de turistas alojados en hoteles, pero creció más del 27 por ciento en 2017.

La marca turística Andalusian Soul, formada por Sevilla Málaga, Córdoba y Granada, ha logrado introducirse en el mercado ruso a través del turoperador especializado en ese país y en su segmento de lujo Sol VIP Travel, que ha incorporado la oferta de las cuatro ciudades andaluzas en un paquete turístico de siete días de recorrido. Se trata de la primera vez que la alianza, conocida también como Eje Turístico, aborda Rusia.

En concreto lo hace con un circuito de Sol Vip Travel, con sede en Barcelona, que se enfoca hacia viajes a medida, individuales o de pequeños grupos, de elevado poder adquisitivo y también del segmento MICE –congresos, eventos, reuniones, etc.–. Se trata de ofrecer experiencias a lo largo de las cuatro ciudades –cultura, patrimonio, gastronomía y hoteles y restaurantes de lujo–.

Con este avance, Andalusian Soul refuerza su estrategia de captación de viajeros de medio y largo radio y de cara a mercados estratégicos en crecimiento y, asimismo, caracterizados por un alto poder adquisitivo (o turismo premium). Hasta ahora, esta marca turística andaluza había enfocado principalmente su esfuerzo de promoción hacia Asia –con especial interés en Japón y el Sudeste asiático–, Estados Unidos y Latinoamérica.

En el caso de la ciudad de Sevilla, Rusia ocupó el año pasado el lugar 18 entre los 20 principales países emisores de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la capital, con 15.961 y una tasa de crecimiento del 27,63 por ciento. Por su parte, las pernoctaciones fueron 30.884, un 25,91 por ciento más. “Por tanto, hay margen de crecimiento y esa oferta conjunta que representa Andalusian Soul para el segmento premium nos refuerza”, según ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.