Sevilla será protagonista de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

Turismo de Sevilla patrocinará además uno de los premios a los corredores que se elegirá por votación popular al final de cada una de las cinco etapas. La Plaza España albergará la salida de la cuarta etapa para los corredores entre los que destacan el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Fromee, que se enfrentará a su antiguo compañero de filas Mikel Landa por la victoria

(08/02/2018) Sevilla será protagonista de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que en su edición número 64 cobrará especial interés por la repercusión de su dimensión deportiva. “Se trata de una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad como espacio idóneo para albergar eventos deportivos y para visitar” ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que también ha animado a la ciudadanía “a salir a la calle a disfrutar de una competición que no puede faltar en el calendario local, y que presenta la relación de corredores más interesante de los últimos años”. El delegado ha participado en el acto de presentación junto al gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez y responsables de la organización.

Esta edición, además, ha cobrado especial significación tras haberse anunciado la participación del británico Chris Fromee, ganador de cuatro tours de Francia y una Vuelta a España, que se enfrentará por primera vez a Mikel Landa, antiguo compañero y actual referencia del Team Movistar, entre los 16 equipos que tomarán la salida en Mijas Granada y que recorrerán cinco etapas que concluyen en la contrarreloj de Barbate.

La Plaza de España albergará la salida de la cuarta etapa el sábado 17 de febrero y conectará la capital andaluza con Alcalá de los Gazules tras un recorrido de 194 kilómetros. Esta cita tendrá un importante impacto económico para la ciudad gracias a la retransmisión del evento a través de las señales internacionales de Canal Sur-Andalucía Televisión y de Eurosport que aseguran su difusión internacional para más de 100 países.

Precisamente, para potenciar su presencia en este escaparate, Turismo de Sevilla entregará un maillot que se sumará a la relación de premios y ganadores de la prueba de cada una de las etapas. Este maillot designará a un ganador por votación popular a través de redes sociales que elegirá al deportista que merezca un reconocimiento independientemente de los resultados deportivos, por lo que ha nominado ‘maillot de la simpatía’. Este modelo de elección “va a permitir que la marca Sevilla se posicione no sólo en la señal de televisión, sino también en todos los dispositivos móviles de los aficionados y seguidores de este deporte en todo el mundo”, ha destacado Antonio Jiménez.

DSCF6821.JPG

Acciones de Documento