Tussam registra el día de la Inmaculada con mayor número de pasajeros contabilizados y refuerza su flota hoy

El día de ayer, 8 de diciembre, ha sido el de la festividad de la Inmaculada que mayor demanda ha registrado en los últimos años, con incrementos del 17% respecto a 2014 -el año 2014, con 154.937 viajeros fue el de mayor demanda desde que se tienen datos-, 36% respecto a 2015 y 20,8 respecto a 2016.

(9/12/2017) Por ello, para el día de hoy el servicio tiene un refuerzo será de 25 vehículos en horario de mañana y 45 en horario de tarde, con 66 servicios adicionales que suponen 675 expediciones y 70.000 plazas más que un sábado normal. Es decir, prestarán servicio un total de 230 vehículos para hacer frente al incremento posible de demanda.

Con motivo del inicio del periodo prenavideño y de la celebración de los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, y ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad, Tussam ha reforzado su servicio durante todos los fines de semana y los días festivos.

Los refuerzos comenzaron el día 1, coincidiendo con el inicio del alumbrado de Navidad y se extenderán hasta que finalice el periodo navideño.

Estos refuerzos se están destinando preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, a las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos casos, un incremento del 100%.

Con estos refuerzos las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3 y 5,  y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con  4 unidades y frecuencia de paso de entre 7 y 8 minutos.

 

.