Un joven resulta herido leve tras caerle una rama seca de un árbol en los Jardines de Murillo

Bomberos y el Servicio de Parques y Jardines han saneado el árbol y el Ayuntamiento se pondrá a disposición del joven Se están ejecutando planes para arbolado en mal estado, se ultiman contratos para los jardines de gestión propia y el jueves arrancará el nuevo modelo de mantenimiento y conservación de las zonas verdes

(25/02/2018) Un joven de unos 25 años ha sufrido lesiones leves en la tarde de hoy en el entorno de los Jardines de Murillo (Distrito Casco Antiguo) tras caerle una rama seca de un árbol, que le ha provocado contusiones en la cabeza, la espalda y un brazo. El joven ha sido trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia del 061.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas y hasta ese lugar se desplazaron Policía Local, Bomberos, 061 y personal del Servicio Municipal de Parques y Jardines. Tras el traslado hospitalario, Parques y Jardines y Bomberos han procedido a sanear ese árbol. “El Ayuntamiento de Sevilla se pondrá al servicio del joven para todo aquello que pudiera necesitar y lamenta lo ocurrido”, ha comentado el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández.

Parques y Jardines tiene en ejecución un plan de apeos de urgencia del arbolado en mal estado de toda la ciudad y otro para replantaciones, al tiempo que ultima los trámites de adjudicación de contratos para los saneamientos del Parque de María Luisa y de otros parques de gestión propia –caso de los Jardines de Murillo–, más las revisiones periódicas que se están afrontando debido a los efectos de la escasez de lluvias sobre la arboleda.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines recuerdan, asimismo, que el próximo jueves, 1 de marzo, entrará en vigor el nuevo modelo de gestión del arbolado y las zonas verdes de la ciudad que supondrá un refuerzo en los trabajos de mantenimiento, conservación y plantación. Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, tendrá una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas antes de entrar en funcionamiento –con un 50 por ciento de incremento con respecto a la plantilla actual–.

Acciones de Documento