Una veintena de cabalgatas recorren los distintos barrios de la ciudad con la participación de miles de sevillanos

Las cabalgatas de los barrios de Sevilla arrancaron ayer con la de Su Eminencia, organizada por el Distrito Cerro-Amate y Asociación Cultural Cabalgata Su Eminencia. El cortejo contó con 22 carrozas y adelantó su horario por el riesgo de lluvia, como sucediera con la cabalgata organizada por el Ateneo de Sevilla. A ella se han sumado los cortejos que han desarrollado sus recorridos en el día de hoy, en los que han participados miles de sevillanos de los distintos barrios de Sevilla.

(07/01/2018) Para que todo discurriera con normalidad -no se han producido hasta el momento incidencias a destacar-, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un dispositivo especial en el que han participado Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Movilidad, Protección Civil, Cecop y Lipasam, que este año ha reforzado la limpieza durante y después del paso de estos cortejos.

También el Distrito Cerro-Amate ha contado hoy con su cabalgata, que ha salido en torno a las 10.00 con sus seis carrozas recorriendo las calles Dante, Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, Los Claveles, Doña Francisquita, La Rosaleda, Calesera, Montería, Avenida Juan XXIII, Glorieta Primero de Mayo, Carlos Marx, Amor, Mandarina, Satsuma, Cañadul, General Ollero, Parque Amate, Generador, Energía, Estornino, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarres, San Juan de la Cruz, Ruperto Chapi, Afán de Ribera, 8 de marzo, Gavilanes, Pto. Piedrahita, Pto. La Mora, Tarragona, Dante. Por su parte, el cortejo de Palmete ha salido del Centro Social Francisca de Oyonarte con cuatro carrozas.

En cuanto al Distrito Alcosa-Este-Torreblanca, la Cabalgata de Torreblanca ha salido esta mañana desde el Centro Deportivo Drago y ha recorrido diferentes puntos del barrio. En el cortejo han participado unas 300 personas, con seis carrozas y una banda y dos charangas que han amenizado el recorrido.

En Sevilla Este, la cabalgata ha iniciado su recorrido a las 16.30 horas desde el polideportivo del barrio y prevé su llegada a las 20.30 horas. Más de 750 personas conforman el cortejo, que incluye 14 carrozas, dos bandas y tres charangas.

El itinerario que sigue durante la tarde es Polideportivo Sevilla Este, Avda. del Deporte, Avda. Aeronáutica, Avda. de las Ciencias, Flor de Salvia, Flor de Retama, Flor de Gitanilla, Fernando Calado Rosales, Dr. Madrazo Osuna, Médicos Mundi, Avda. Emilio Lemos, Avda. de las Ciencias, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, Palacio de Congresos.

Alcosa por su parte ha arrancado el desfile a las 17.00 horas con 500 participantes y ocho carrozas. El recorrido previsto hasta las 20.00 horas cuando se recoja es Secoya (Supermercado Día), Avda. Ciudad de Chiva, Avda. Ildelfonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso, Calle Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva. La acompaña una banda de música.

La cabalgata organizada por el Distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con distintas entidades ha salido esta tarde pasadas las 16.30 del Palacio de los Deportes de San Pablo, donde regresará sobre las 21.00 horas.

En ella han participado más de 700 personas y el cortejo cuenta con 12 carrozas. La cabalgata recorre Doctor Laffón Soto, Pedro Romero, Antioquía, Damasco, Jerusalén, Éfeso, La Soleá, Sinaí, Baltasar Gracián, Monte Tabor, El Greco, Samaniego, Arroyo, Tharsis, Andrés Segovia, Rafael Alberti, Carretera de Carmona, Avenida de Llanes, Leonardo de Rueda, Hespérides, Alcalde Manuel del Valle, Avenida 28 de Febrero, Tesalónica, Doctor Laffón Soto y Palacio de los Deportes. Anteriormente, los Reyes Magos han entregado regalos en la Residencia para Mayores Vitalia.

En Nervión por su lado han salido a la calle tres cabalgatas, organizadas por diferentes colectivos, en concreto por el Centro Deportivo y Cultura La MIlagrosa, con 100 participantes y cinco carrozas; por la Asociación 144 Botellines de San Bernardo, y la de la Peña Sevillista Al Relente.

En cuanto al Distrito Norte, la cabalgata de Valdezorras ha salido esta mañana del Colegio SAFA y ha recorrido las calles del barrio, mientras que la de Pino Montano ha salido en torno a las 10.00 desde la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano pasando por las calles Delineantes, Sembradores, Esparteros, Cortijo de las Casillas, Corral de los Olmos, Corral del Agua, Camino de los Toros, Agricultores, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Estrella Haris, Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros y Delineantes.

En Norte también ha recorrido las calles de San Jerónimo esta mañana la cabalgata del barrio, a la que se suma la de Los Arcos, en San Diego, que también ha salido en la mañana de Reyes.

Mientras tanto, el Distrito Macarena ha contado con la cabalgata de Los Príncipes, que ha salido a las 15.30 horas y ha recorrido Auxiliar Manuel del Valle, Victoria Kent, Avda. La Barzola, Valdelarco, Real de la Jara, Comunidad Extremeña, Cazalla de la Sierra, calle sin nombre entrada parcela 6, Cantalobos, Avda. de la Barzola, Victoria Kent, Auxiliar Manuel del Valle.

En el Distrito Sur, la cabalgata ha arrancado sobre las 10.00 horas del CEIP Andalucía con ocho carrozas y con 250 participantes, recorriendo distintos puntos del distrito, como la Avenida de las Letanías, la Avenida de la Paz o o la rotonda de Diego Martínez Barrios.

Por su parte, en el Distrito Bellavista-La Palmera han participado unas 160 personas en el cortejo, que ha contado con seis carrozas. A ello se ha sumado la cabalgata del C.D. Puerto, que ha discurrido por la zona de la Avenida de la Raza y la de la Asociación de Vecinos Elcano, que ha pasado tanto por zonas de este distrito como por Sur.

En el Distrito Casco Antiguo, la cabalgata organizada por la Hermandad del Rocío de la Macarena ha recorrido durante esta mañana varias calles en torno a la Basílica y zonas cercanas como San Pedro o el barrio de San Julián.

La Cabalgata de Triana, que cuenta con 21 carrozas, discurre en la que es su decimoquinta edición por Avenida de Coria, San Jacinto, Avenida de Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Avenida de Coria. El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, encarna al Rey Melchor y como Rey Baltasar lo hace José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo. Gaspar, elegido por sorteo, es en esta ocasión Francisco Rebollo Linares, un camarero del Café de Triana (antiguo Café de la Prensa) de la calle Betis.

Acciones de Documento