Alcaldía

La Alcaldía se reserva el desarrollo y ejecución de las políticas municipales en materia de promoción y acción exterior de la Ciudad en todos los ámbitos competenciales excepto en materia de turismo que corresponde al Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y, en particular, el fomento de las relaciones bilaterales con otras ciudades y promoviendo el trabajo con redes de ciudades y organizaciones internacionales, Padrón de Habitantes, Estadísticas y Estudios, relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo, el seguimiento presupuestario con el objeto de controlar la ejecución presupuestaria y la captación de fondos europeos. Organigrama

COORDINACIÓN GENERAL DE LA ALCALDÍA

Le corresponden las funciones de coordinación, además de las Direcciones Generales directamente integradas, las incardinadas en el Área de Hacienda y Administración pública, Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social , Área de Transición Ecológica y Deportes y Área de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área metropolitana.

Unidades orgánicas directamente integradas y actuaciones específicas:

  • Servicio de Alcaldía

 Dirección General de Alcaldía

  • Gabinete de Alcaldía
  • Coordinación Ejecutiva de Relaciones con otras Administraciones Públicas.

 Dirección General de Comunicación

Organigrama

COORDINACIÓN GENERAL DE ANÁLISIS, DATOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Le corresponden funciones relativas al control y evaluación del cumplimiento de objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030, el estudio de los procedimientos adecuados para su implementación, la coordinación de diferentes Direcciones Generales para el establecimiento de una plataforma de ciudad con información relevante para el uso del ciudadano y de los órganos municipales.

Unidades orgánicas directamente integradas y actuaciones específicas:

Dirección General de Desarrollo Sostenible, Financiación y Acción Exterior

  • Gestión de Fondos Europeos.
  • Proyectos europeos colaborativos y atracción de inversiones.
  • Smart City, en coordinación con la Dirección General de Modernización.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Servicio de Promoción y Formación Empresarial.

Dirección General de Innovación Organizativa y Planificación de Recursos.

  • Coordinación de las actuaciones de las diferentes Unidades Administrativas con el objetivo de modernizar la organización municipal, la gestión de los recursos humanos e informáticos y la simplificación y unificación de los procedimientos administrativos, especialmente con la Dirección General de Modernización Digital. Transparencia, derecho de acceso a la información, protección de datos personales.
  • Servicio de Coordinación Ejecutiva de Modernización y Transparencia

COORDINACIÓN GENERAL DE EMPRESAS MUNICIPALES Y CONTROL PRESUPUESTARIO

Le corresponden las funciones de coordinación en las actuaciones de las Empresas Municipales a través de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, con especial atención a la evaluación de la ejecución de las previsiones de gastos, en orden al cumplimiento de los objetivos presupuestarios conjuntos del Ayuntamiento y de sus entidades dependientes.

Unidades orgánicas directamente integradas y actuaciones específicas:


Dirección General de Estadística, Control y Seguimiento Presupuestario

  • Control de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento, Organismos Autónomos, Entidad Pública Empresarial y Empresas Municipales.
  • Servicio de Estadística.
  • Coordinación de Empresas Municipales: CEMS, EMASESA, EMVISESA, LIPASAM, TUSSAM, MERCASEVILLA y AUSSA.

Secretaría General