Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo

D. Álvaro Jesús Pimentel Siles

Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo.png


Contenido competencial

En relación con Cartuja y Parques Innovadores: Parques empresariales. Distrito Tecnológico del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

En materia de empleo y economía: Apoyo a los sectores productivos y al emprendimiento empresarial autónomo. Fomento del desarrollo económico y social de la ciudad a través del empleo y del apoyo a la Economía Social como generadora de empleo estable y de calidad; Programas de Empleo; Fomento y calidad en el empleo; Fomento y mejora de la empleabilidad y de la formación para el empleo; Estudios, programas, proyectos y herramientas para la promoción, difusión y desarrollo de la Economía Social y de la Innovación Social, Proyectos generadores de empleo y la coordinación con otras Áreas de Gobierno y Delegaciones en estas materias.

En materia de comercio.

Gestión Local de la Energía.


Unidades Orgánicas Integradas

Dirección General Promoción Económica, Parques Empresariales y Financiación.

Actuaciones específicas:

  • Parques Empresariales
  • Distrito Tecnológico del Parque Científico y Tecnológico Cartuja
  • Reactivación económica de la Ciudad
  • Comercio

 

Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social


DELEGACIONES

DELEGACIÓN DE CONSUMO, SALUD, CEMENTERIO Y PROTECCIÓN ANIMAL

Contenido competencial

En materia de consumo: Control higiénico-sanitario de industrias y establecimientos (incluida Mercasevilla y matadero), protección e información de consumidores y usuarios, a través de la Inspección de Consumo y OMIC. Junta Arbitral de Consumo, mercados municipales, comercio ambulante.

En materia de salud: En materia de salud: Promoción, defensa y protección de la salud pública a través de la promoción de estilos de vida saludables, control e inspección de instalaciones de riesgo para la salud, reposición de condiciones saludables en espacios e inmuebles insalubres. Programas de prevención de las enfermedades y adicciones, manteniendo la coordinación necesaria con el Área de Derechos Sociales para garantizar la detección, intervención y tratamiento integral a las personas afectadas por adicciones y VIH.

Laboratorio municipal, desinfección, desinsectación, desratización y protección animal.

Cementerio.

 

Unidades Orgánicas integradas en la Delegación

Dirección General de Consumo, Salud, Cementerio y Protección animal

Organismos, Empresas y Entidades adscritos a la Delegación