C.O.M.P.B.A.

compba.pngencabezado.pngConsejo Municipal de Protección y Bienestar Animal (C.O.M.P.B.A.)


El Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, también denominado COMPBA es una iniciativa del Centro Municipal Zoosanitario. Es la primera vez que en el Ayuntamiento de Sevilla se constituye un consejo de participación ciudadana enfocada a la protección y bienestar animal.
Es un órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración Municipal de Sevilla a través del cual se canaliza la participación de la ciudadanía y sus asociaciones, así como de las organizaciones representativas de los intereses sociales, en el ámbito de la protección y bienestar de los animales domésticos y su convivencia con las personas en el entorno de la ciudad. El ámbito de actuación será coincidente con el límite competencial municipal y siempre referido a la tenencia y protección de animales.
Los fines del Consejo serán:
encabezado2.pngRepresentar y canalizar los intereses sociales de la ciudad de Sevilla en materia de Bienestar Animal y su protección.
encabezado2.pngAsesorar y elaborar propuestas de actuación de la Administración Municipal en materia de conciliación de los derechos de los animales a su protección y bienestar con los de las personas a la seguridad, salud y el disfrute de la convivencia / contacto saludable con los animales en el entorno urbano.
encabezado2.pngPromover que la gestión municipal en materia de protección y bienestar animal tienda hacia un uso sostenible de los recursos humanos, materiales y económicos.
Está conformado por entidades comprometidas con la defensa de los animales, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, la Junta de Andalucía (Consejería de Salud) y varias áreas del propio Consistorio, entre ellas la Policía Local. Se organizará a través de una Presidencia, una Vicepresidencia, un Pleno, Comisión Permanente y Comisiones Especiales.
Si desea más información puede consultar el "Reglamento regulador del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal".