Perros Peligrosos

Relación de documentos que tienen que aportarse para la solicitud de la Licencia de Perros Peligrosos

Según lo dispuesto en la Ley 50/1999 sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, el Reglamento que la desarrolla (RD 287/2002), y el Decreto 42/2008 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que regula la tenencia de los animales potencialmente peligrosos en Andalucía los documentos que se deben aportar son los siguientes:

  1. Acreditación de ser mayor de edad (fotocopia del DNI)

  2. Certificado, o, en su caso, declaración responsable de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, así como de no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. La solicitud para la obtención del certificado se puede descargar desde la sección de descarga de documentos de la página del Laboratorio Municipal. (Para ir a la sección de descargas de documentos, pulse con el ratón AQUÍ)

  3. Certificado de capacidad física y psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, expedido por un Centro de Reconocimiento debidamente autorizado. (ORIGINAL)

  4. Informe expedido por la compañía aseguradora acreditativo de haber formalizado el solicitante un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, con una cobertura no interior a 175.000€ (FOTOCOPIA COMPULSADA DE LA PÓLIZA Y DEL RECIBO DEL SEGURO)

  5. Certificado negativo de antecedentes penales. Comprar el impreso de penales en un estanco y dirigirse a la Delegación del Gobierno (Plaza España, Torre Norte). (ORIGINAL) El interesado tiene la posibilidad de firmar un documento autorizando al Laboratorio la tramitación de la petición de antecedentes penales. Un modelo de este documento se puede descargar de la sección de descargas de documentos de la página del Laboratorio Municipal. (Para ir a la sección de descargas de documentos, pulse con el ratón AQUÍ)

Una vez cumplimentada toda la información debe llevarse al Registro General del Ayuntamiento, c/ Pajaritos, 14, o en cualquier Registro Auxiliar.

Previamente a la presentación es necesaria la liquidación de las tasas correspondientes por cada uno de los trámites, según la Ordenanza en vigor, liquidación que se realizará en el mismo Laboratorio Municipal. Si quiere consultar las tasas en vigor (actualizadas a marzo de 2023), por favor haga click con el ratón AQUÍ.