Preguntas Frecuentes sobre Control y Gestión de Plagas

encabezado.png¿Donde actúa el Equipo de Control de Plagas del CM Zoosanitario?

El CM Zoosanitario actúa en el municipio de Sevilla.
Las actuaciones se realizan en todos los edificios públicos del municipio, así como en  la vía pública.
También se realizan actuaciones en propiedades privadas para el caso de  ejecuciones subsidiarias y abejas y avispas que pongan en peligro la salud de los ciudadanos; el resto de casos  en viviendas privadas se realizará mediante el pago de tasas municipales.
Las actuaciones en edificios públicos  se realizan a través de campañas programadas, sectorizadas y priorizadas en función de criterios técnicos, incidencia sanitaria.

 

Control y Gestión de Plagas

encabezado.png¿Cómo solicitar un tratamiento de desinfección, desinsectación o desratización?

Si usted como ciudadano considera que hay una plaga en la vía pública puede ponerse en contacto con nosotros a través del 112 teléfono de emergencias, así como, por el formulario de contacto de nuestra web.

 

Contacta con Nosotros


encabezado.png¿Cómo actúa el Equipo de Control de Plagas del CM Zoosanitario una vez recibido el aviso?

Desde 112 teléfono de emergencias comunicarán la incidencia al CM Zoosanitario al departamento correspondiente, se realizará entrada en nuestro sistema y se planificará el tratamiento para la actuación de nuestro equipo en el zona.
Para casos específicos nuestros técnicos se desplazarán para inspeccionar la zona y planificar el operativo.
En el caso de edificios públicos como colegios, mercados, centros de usos colectivos, etc se realizarán dentro de las actuaciones programadas planificadas.

encabezado.png¿Cuáles son las técnicas utilizadas por el CM Zoosanitario en la calle?

En el CM Zoosanitario todas las técnicas utilizadas tiene por objeto aplicar los productos biocidas de forma controlada y racional, optimizando recursos con el menor impacto ambiental posible. Hay que tener en cuenta que la aplicación indiscriminada de biocidas puede provocar la aparición progresiva de poblaciones resistentes, insensibles a los biocidas y cada vez más difíciles de controlar, además de tener un impacto negativo sobre medio ambiente.

 

encabezado.png¿Qué puedo hacer para evitar o gestionar chinches, pulgas, cucarachas, oruga procesionaria, araña de rincón, avispa, abejas o roedores en mi vivienda o barriada?

Para evitar o gestionar animales no deseados como son las chinches, pulgas, cucarachas, oruga procesionaria del pino, araña del rincón, abejas, avispas o roedores le recomendamos visitar cada uno de los siguientes botones según especie.

 

 chinches.png pulgas.png cucarachas.png

 oruga.png araña.png aavispa.png

abeja.png  aroedores.png

 

Acciones de Documento